5.5.13

Reseña: Y por eso rompimos - Daniel Handler



Titulo: Y por eso rompimos

Autor: Daniel Handler y Maira Kalman
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $259.00
Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semillaque nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, lagoma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.
Reseña:
Tengo un bloqueo con las reseñas, no me dan ganas de reseñar ni nada. Pero me  tengo que esforzar sino se me juntaran y con mi memoria de pez Dory olvidare todo lo importante.(?)
Bien, este libro ciertamente no entrá en mis favoritos, con toda la promoción que se le hizo esperaba mucho de él. No les voy a mentir, tienen sus cosas buenas, como la historia, me refiero específicamente a la idea tan original de escribir un libro, por medio de una carta -una super mega largisima carta- , que Min le escribe a Ed, dónde le cuenta la historia del porque rompieron por medio objetos que significaron algo durante su relación, Min escribe esta carta durante el trayecto de su casa a la de él. Eso me pareció tan original.  La narración y la edición también fue otra de las cosas que me gusto, es muy fácil de leer y divertido en algunas partes, las imágenes que acompañan el libro hace que sea lea aun más rápido.  En cuento a la historia... Cuanto empiezas a leer el libro sabes que los protagonistas ya terminaron su relación, entonces desde los primeros capítulos te puedes dar cuenta que Ed, es completo y total imbécil. Y bueno Min, es una adolescente de 16 años completamente enamorada del chico popular del equipo de basketball .
 No me malentiendan, no es que no me haya gustado el hecho de que Min este tan enamorada de Ed que no sea capaz de ver sus errores. La  mayoría de las chicas de 16, nos pudimos enamorar de alguien que efectivamente era un completo imbécil y nosotros ni en cuenta. Además de que estoy segura que ésto es lo que quiso trasmitir el autor, que el amor la mayoría de la veces nos impide ver lo que las personas son en realidad. No me gustó, porque, teniendo una narración y una historia original, los personajes dejaron mucho que desear. Tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios. 
En sí, el libro  lo recomiendo para alguien que desee tener una lectura ligera y fresca. Incluso para las niñas de 16 años que están pasando por lo mismo (?) xD
Tal vez a otras personas les guste más el libro que a mí, y es que les repito, no es un mal libro, simplemente para mí le falto algo. 
Puntuación: 3/5

Gracias a Alfaguara por ejemplar y por la bonita presentación con la que lo mandaron. 

8 comentarios:

  1. Pues lo vi la vez pasada en la librería y lo aparte, tal vez lo lea, al fin y al cabo no parece tan mal libro, aun que me dejaste con la duda de lo de los personajes, es decir, lo compro o no lo compro? o mas bien lo leo primero o luego? en fin, tal vez lo deje como no tan importante pero aun así lo voy a comprar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro no termina de convencerme, no creo que lo lea de todos modos.
    Gracias por la reseña.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. tiene una hermosa edición, me gusto un poquito mas que a ti, tal vez porque a mi hace mucho tiempo me devolvieron todas las cosas de 5 meses de noviazgo, fue gracioso y ocurrente.. saludos!

    ResponderEliminar
  4. No lo leeré porque siento que no voy a conectar con la historia, quizá primero debo tener un novio y romper con él para que la historia tenga más sentimiento para mí (?) aunque hay autores tan buenos para crear emociones en los lectores que no es necesario tener una experiencia similar para comprender a los personajes pero por lo que dices este no es un libro de esos.

    Saludos:3

    PD: Tengo la preocupación de si viste o no mi comentario, por si no te lo digo por aquí: Bookdepository, ahí encontré Éxodo a 280 pesos :D sigo esperando a que pongan a Revelación disponible pero nada todavía e___e

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi el libro me llamo mucho la atención... Es una idea original y toda la cosa... Es posible que lo lea..

    ResponderEliminar
  6. Lo compré porque me llamaba mucho la atención pero sinceramente lo abandoné no me gusto para nada, no me gustaron los personajes, no me gustó la historia.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso exactamente lo mismo que tu, es un libro muy original pero siento que le falto sabor.

    ResponderEliminar
  8. Me parece bueno, me llamo mucho la atención cuando lo vi.... Ya quiero leerlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.