15.4.13

Reseña: Partials - Dan Wells



Titulo: Partials
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Precio: 240.00
Un viaje espeluznante a un mundo que cuestiona el concepto de ser humano. Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.


La sinopsis es muy extensa pero, se los diré rápidamente. Es el año 2076  y hace once años los humanos y los Parciales se enfrentaron en una guerra. Fue devastadora para la raza humana, ya que nunca tuvieron oportunidad contra los Parciales, ellos habían sido creados  exactamente para la guerra; ellos tienen la misma forma que un humano, incluso podrían llegar a pasar por uno pero, son más rápidos, mas fuertes...
 En la actualidad el mundo se esta quedando sin humanos,  el virus RM, que fue esparcido por los Parciales, hace que todos los bebés humanos mueran a pocos días de nacer. Los humanos empiezan a morir y no pueden reproducirse, lo que finalmente llevará a su extinción. Kira Walker, nuestra protagonista, trabaja en el área de maternidad, y ve día a día como los bebés mueren, ella realmente no puede soportarlo. Los médicos por más estudian y estudian a los bebés, no llegan a ninguna solución. Lo genial, es que éste no  es el único tema a tratar,  a pesar de que la humanidad se extingue, los humanos se encuentran divididos, una parte son los que viven en  Long Island y los otros llamados La Voz que no son más que personas inconformes con el gobierno que existe en Long Island. Así que también habrá aspectos en la historia relacionados con la inconformidad de La Voz. 
Sin embargo para Kira, hay cosas más importantes que La Voz, así que ella y su grupo de amigos, deciden salir y buscar una cura definitiva. Ella esta segura, que la cura para el virus RM, no es humana. Cosa que, hace la historia muchísimo más interesante. 
El libro me gustó mucho, el principio te atrapa al instante, te das cuenta en las primeras hojas que no va ser un libro, con flores y arcoiris y más adelante compruebas totalmente que el libro es escrito por un hombre.  Hay acción,misterio, sangre,  armas, más acción (?), y muertes. A mi parecer nunca había leído tantas muertes en un libro, y bueno , el autor hace las muertes que se han necesarias. Ni siquiera se tienta el corazón. (?) *llora*  Así que si, de cierta manera el libro me pareció un poco cruel, pero seguro es por eso, que el libro me gusto tanto. Sin embargo pasadas los primeros capítulos, el ritmo se puede llegar a poner un poco lento.
Kira no es un personaje perfecto, pero no es débil y tonta.  Eso si, me pareció un poco aburrida pero es compensado ya que ella es demasiado inteligente.
Los personajes secundarios fueron totalmente indispensables para la historia, y la verdad si llegas a tomarles un poco de cariño. Mis personajes favoritos Jayden, y Samm.  
Marcus, es el novio de Kira, pero de verdad que no me causo gran cosa,  me cayeron mejor Jayden  y Samm que, él. Incluso llegue a pensar que la historia se convertiría en algún triángulo amoroso con cualquiera de estos dos, pero no paso.  Cosa que demuestra que el amor en esta historia es algo sumamente insignificante. 
Con el final de este primer libro, muero por leer el segundo, ya que sin duda, estará mucho, MUCHO mejor.  Lo remiendo totalmente, para aquellos que les gusten las distopias, dónde haya acción y misterio. De verdad que les dejará con ganas de seguir leyendo.
Puntuación: 4.5/5
Debes leerlo!

Continua con:
Gracias a V&R

12 comentarios:

  1. Ay ya me dieron muchas ganas de leerlo!! Tengo ganas de una buena distopía, ya ves que casi no me gustan xD
    :3 gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. cada resena es mejor! tengo muchas ganas de leerla. a ver si la consigo pronto .... saludos!

    ResponderEliminar
  3. D= ya quiero que me llegue >.< ya quiero leerlo!!!
    Buena reseña =D saludos

    ResponderEliminar
  4. Si les interesa la saga Partials, no dejen de conocer su facebook oficial: https://www.facebook.com/SagaPartials

    ResponderEliminar
  5. Mueroooooo por leerlo, ahorrare para comprarlo buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! La verdad es la primera reseña de este libro q leo. Cuando lo consiga le daré una oportunidad.
    =)

    ResponderEliminar
  7. Me han dado ganas de leerlo y es que no esperaba que estuviera tan bueno pero por todo lo que mencionas si se antoja mucho.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero ya mismo lo añado a mi wishlist :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo tengo ganas de leerlo.. he leido muy buenas opiniones ;)

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, reparé mucho en un pensamiento que Kira tuvó, algo un bebé mitad parcial y mitad humano, desde ese pensamiento que tuvó empezé a ver la forma en la actuaba Samm (y me pareció que tal vez, solo tal vez Kira se incorporaba) muy diferente, tengo en claró que ella tiene novio Marcus, pero sinceramente no me parece que él la comprenda del todo, y Samm podría no ser lo Kira espera, así que mejor en tanto Marcus este en la vida de Kira y ella lo acepte, haré lo mejor por emocionarme hacia el final que Wells decida sobre el romance de Kira Walker

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.