30.4.13

Reseña: Of Silver and Beasts de Trisha Wolfe (Goddess Wars #1)

En el reino cubierto de arena de Cavan, la diosa salvó una vez la vida de la joven Kaliope, evitando que el mercurio que su padre intento esconder en su sangre llegue a su corazón. Ahora, una sujeción cibernética lo filtra, pero las líneas plateadas girando ligeramente por debajo de su piel son un recordatorio constante de que ella es diferente.
Cuando Kaliope de diecinueve años, es elegida como jefe de la Guardia Nactue, se convierte en la protector jurada de su emperatriz. En medio de la invasión de un país vecino, Kaliope es dejada a cargo de custodiar al Príncipe Caben, el último heredero de su reino. Sin embargo, cuando son atacados por los temidos Otherworlders, Caben y Kaliope son secuestrados y llevados a un reino donde deben luchar por su vida en una arena enjaulada.
Kaliope lucha para proteger a su cargo principesco, manteniéndolo a él y a sí misma con vida mientras luchan contra oponentes inhumanos, y tratando de salvar la reliquia sagrada robada que pueda restaurar la fuerza vital de la emperatriz y de todo Cavan. Y si de alguna manera ella puede despertar a la diosa dentro de ella, podría salvar lo que es más importante. 
Traducción de RAB

Reseña:

Este libro no fue lo que me esperaba y debo decir que me sorprendió, en esta ocasión no leí la sinopsis antes de iniciar al libro así que no tenía idea de lo que fuera a tratar, aunque el titulo me encanto desde el principio.
Tenemos pues el reino de Cavan, dirigido por una emperatriz y además en este reino todas sus deidades son femeninas, asimismo las mujeres son respetadas y tienen un lugar primordial en su sociedad, muchas son además guerreras, como las Nactue, las guardianas de la emperatriz entrenadas desde pequeñas para cumplir con su deber.

Y nuestra heroína es Kaliope, quien a sus diecinueve años está por graduarse y convertirse en un miembro de la destacada guardia, pero Kaliope guarda un secreto que solo un par de personas saben, y es que ella tiene una especia de sujeción cibernética que impide que el mercurio en sus venas llegue a su corazón, y el cómo llego ese mercurio ahí es un secreto aún mayor. Este elemento es además el principal combustible de la sociedad de Cavan, y en momentos en que Kaliope está agitada se pueden distinguir líneas plateadas bajo su piel, así que ella tiene mucho cuidado para no ser descubierta.

Cuando por fin se integra a la guardia Nactue, un reino cercano a Cavan es atacado y su rey asesinado por los Otherworlders, quienes desean el mercurio además de tomar rehenes para que les sirvan como esclavos, el ultimo heredero de ese reino, llamado Perinya es el príncipe Caben, a quien encomiendan bajo el cuidado de Kaliope, obviamente eso no la hace nada feliz pues ella desea proteger a su emperatriz no a un irritante príncipe. Lo que no esperan es el ataque de los Otherworlders a Cavan y el ser tomados rehenes.

Y ese lugar no es para nada lo que ellos esperaban o creían conocer sobre estos habitantes subterráneos, los rehenes no son llevados a minas a trabajar, pero quienes son considerados fuertes, son llevados a pelear,  a enfrentarse a otros guerreros y al final solo uno saldrá que con vida, pero que propósito tienen estas luchas y porque sus reinos fueron atacados hasta ahora son preguntas que se responderán a lo largo del libro.

Las primeras páginas se me hicieron un poquito complicadas por la cantidad de información, se habla mucho sobre cómo está organizada la sociedad en Cavan, sus diosas y demás, no es aburrido la verdad me pareció interesante, aunque si hay que prestarle algo de atención. Creo que no me había tocado leer antes sobre una sociedad así, donde las mujeres fueran puestas en una especie de pedestal y siendo valoradas quizás incluso más que los hombres y me pareció un toque innovador, y me gusto también que las mujeres supieran pelear, Kal no necesita que nadie la rescate y aunque es un poco testaruda ya veces me hizo enojar un poco, creo que tiene muchas cualidades y es un buen personaje.

¿Hay romance en el libro? Si lo hay pero no es el típico de que en cuanto se ven se enamoran el uno del otro sino que se da de forma gradual, que me parece algo positivo, hay mucha acción además, muchas peleas por lo que realmente no hay partes lentas y la lectura es interesante, yo al menos la disfrute bastante. Ahora si me preguntan por mi personaje favorito ese sin duda fue Caben, lo ame  si tiene su lado orgulloso y se muestra arrogante y demás pero conforme pasan las páginas y sabes más pues me gusto aún más, aunque desde el principio me pareció gracioso.

Si tienen oportunidad y les llama la atención consíganlo y espero que les guste, yo sin duda leeré la continuación de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.