9.3.13

Reseña: The Immortal Rules de Julie Kagawa (Blood of Eden #1)

Para sobrevivir en un mundo en ruinas, ella debe abrazar la oscuridad.
Allison Sekemoto sobrevive en el Fringe (la franja), el círculo más apartado de una ciudad vampírica. Durante el día, ella y su grupo buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser el alimento. Algunos días, todo lo que impulsa a Allie es su odio por ellos -los vampiros que mantienen a los humanos como ganado de sangre. Hasta que la noche en que la misma Allie muera y se convierte en uno de los monstruos.
Forzada a huir de la ciudad, Allie debe hacerse pasar por una humana cuando se une a un grupo  de peregrinos que buscan una leyenda – un lugar que puede tener la cura para la enfermedad que acabó con la mayor parte de la civilización y creó los rabids (rabiosos), las criaturas sedientas de sangre que amenazan a humanos y vampiros por igual. Y pronto Allie tendrá que decidir por qué  y por quién  vale la pena morir otra vez.

Reseña:

Me he dado cuenta que el libro dos de esta serie está por salir y como seguro lo leeré pues aquí les comparto mi opinión del primero para después decirles que pasa con el segundo.

Creo que The Immortal Rules es un libro increíble, primero me fascino la escritura de Julie con la serie de Iron Fey porque creo un mundo increíble alrededor de toda la mitología sobre las hadas y ahora que decide escribir sobre vampiros demuestra una vez más ser una gran escritora porque es un universo completamente distinto pero está igualmente bien desarrollado, con buenos personajes, una trama interesante y todo en su conjunto da un resultado magnifico.

Tenemos este mundo post-apocalíptico donde los vampiros rigen sobre los humanos y los usan además para alimentarse, sin que ellos puedan oponerse a su dominio ya que están bajo un estricto control, salvo aquellos pocos que se mantienen alejados de las ciudades, como Allison Sekemoto, Allie, y quienes tienen que luchar por sobrevivir. Como si tener vampiros no fuera suficientemente malo, existen también los Rabids (rabiosos, o infectados) unas criaturas terribles, dignas de cualquier pesadilla y digamos que son como una especia de zombis, pero son terribles e implacables.

Allie desprecia a los vampiros por lo que cuando ella misma está al borde de la muerte no es nada fácil la decisión que se le ofrece: morir o convertirse en vampiro. Ella se aferra a la vida así que termina convirtiéndose en una de esos seres a los que tanto odia, pero así inicia otra etapa, una en la que debe aprender lo necesario para sobrevivir siendo un vampiro porque si bien ahora tiene de su lado a quien la creo, esa persona no estará para siempre de su lado y ella deberá seguir su propio camino, uno que la llevara a un grupo de peregrinos en búsqueda de una tierra prometida para los humanos, pero como podrá Allie permanecer junto a ellos siendo que ella misma ya no es humanas, y además están un sinfín de peligros al acecho.

Me gustó mucho el personaje de Allie, ella no es para nada una damisela en apuros, con la dura vida que ha llevado a aprendido a valerse por sí misma es además muy inteligente y creo que a lo largo del libro se nota como crece su personaje, sin duda podemos considerarla una heroína.
Otros personajes que me encantaron fueron Zeke y Kanin, los amo a los dos! Kanin es el creador de Allie, un vampiro muy poderoso pero un vampiro con muchos secretos, es un personaje muy misterioso y muero por saber más cosas de él y de su pasado.

Zeke *suspira* es uno de esos peregrinos, es la mano derecha del líder, Jebbadiah. Él es un chico muy amable, siempre está al pendiente del bienestar de los demás y preocupado por ayudar a quien lo necesite, es honesto pero también valiente y dispuesto a defender a los miembros de su grupo aun  a costa de su vida. Y bueno hay más personajes pero no les hablare de ellos para evitar spoilers y demás, hay quienes te caerán bien y otros que bueno, ya se imaginaran.

Hay partes que podrían parecer lentas para algunos pero en lo personal no me molestaron, disfruto la narración de Julie así que a pesar esos momentos no me aburrí ni me costó trabajo seguir adelante, creo que es un libro que muchos disfrutarían, no pierdan la oportunidad de leerlo cuando puedan.

7 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo! Me gustó mucho la saga de Iron Fey y este parece ser una gran saga tambiñén :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Que genial, la protagonista se ve que es de las que me caen bien xD sin duda lo leeré pero primero termino The Iron Fey.

    ResponderEliminar
  3. la verdad si me dan ganas de leer estos libros, lo de iron fey no tanto, a ver si pronto me animo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, ya tengo el segundo esperando ser leído (un ARC). La verdad Julie hizo un gran trabajo con un libro sobre vampiros, ya que tanto se ha visto de este tema. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho este libro y espero con ansias The Eternity Cure aunque me mata que hayan cambiado las portadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer este libro, la saga The Iron Fey me fascina así que me gustaría mucho probar algo nuevo de esta autora.
    ¡Besos y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.