Reseña: The Collector de Victoria Scott (Dante Walker #1)

25 de marzo de 2013

 Él hace que las chicas buenas... se vuelvan malas.

Dante Walker es increíblemente genial, y él lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y sobresaliente confianza han hecho de él uno de los mejores del infierno -un coleccionista de almas. Su trabajo es simple, hurgar a través de la humanidad y etiquetarlos con un gran sello rojo de buenos o malos. El viejo San Nick consigue los buenos, y él los divertidos. Marcar y embolsar.
Sellar almas no es nada personal. Dante colecciona oportunidades por igual y él no lo querría de ninguna otra forma. Pero tendrá que ajustarse, porque el Jefe le ha dado una nueva misión:
Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de 10 días.
Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta misión  significa una sola cosa para él, y eso es un boleto de salida permanente del infierno. Pero después de que Dante conoce a la nerd y peculiar chica que ha venido a recolectar - se da cuenta de que esta tarea pondrá a prueba sus habilidades como coleccionista, y descubrirá emociones profundamente enterradas.
Traduccion de RAB
Reseña:

Llevaba mucho tiempo esperando por este libro y tenía muchas expectativas y tengo que decir que estuvo a la par de lo que me esperaba, mejor incluso! Me encanto y amé a Dante! Como me parece que la sinopsis describe perfectamente de lo que trata The Collector, les daré mi opinión.

Hoy en la literatura creo que abundan los libros sobre demonios y ángeles, pero este se me hizo diferente a los demás, con un estilo más fresco y que se disfruta mucho. Para empezar el libro está narrado desde un punto de vista masculino, algo no tan común y que creo que no cualquier autora logra escribirlo de una forma tan convincente, pero en mi opinión Victoria Scott lo logro con Dante. Su voz era adictiva, tenía algo que me impulsaba a seguir leyendo y su actitud me tenía con una sonrisa en el rostro casi todo el tiempo. Una historia que creo muchos disfrutarían.

Hablando de Dante… él es el mejor en lo que hace y lo sabe. No tiene problemas de confianza o de autoestima en absoluto, es arrogante, engreído, solo se preocupa por sí mismo, uno pensaría que es el clásico chico malo, pero aun así creo que destaca sobre muchos otros, además hay más sobre Dante de lo que podemos pensar en un primer momento. Y bueno, tiene una misión muy importante: recolectar el alma de Charlie Cooper y no piensa fallar, pero ella no es el tipo de chica que esperaba encontrar.

Charlie. Ahh Charlie me cayó muy bien!
Ya saben que en los libros no faltan las chicas que piensan que no son bonitas y se la pasan auto compadeciéndose que hasta a uno les dan ganas de abofetearla (o quizás solo a mí?) pues bueno Charlie no es de esas. Charlie es una chica nerd y si no es realmente linda, incluso algunos comentarios de Dante al describirla son algo crueles, pero no es algo que a ella le interese. Charlie tiene sus creencias muy firmes y además es una chica fuerte, lo que hizo que me gustara aún más y me encariñara con ella, ella cree que todos somos capaces de hacer algo bueno por los demás, que somos bondadosos pero no cae el chicle de la típica niña buena que es casi un ángel y que solamente aburre, Charlie es diferente. A pesar de ser una nerd tiene amigos, dos muy buenos amigos: Blue y Annabelle, quienes también me gustaron mucho.

Me agrado también la relación entre Dante y Charlie y cómo se desarrolla.
Él sabe que no puede fallar, tiene mucho que perder si lo hace, pero entre más pasa tiempo con Charlie, cumplir con su misión se va haciendo más difícil, empieza a cuestionarse muchas cosas. No hay un amor instantáneo entre ambos y disfrute mucho leer como es que va evolucionando su relación, y fue genial leerlo desde el punto de vista de Dante.

Hubo momentos muy divertidos y es que Dante con esa forma de ser que tiene, me hacia reír, pero recuerden que les dije que hay más acerca de Dante de lo que uno cree, el mismo se ve sorprendido por sus acciones y por esas nuevas ideas o sentimientos que surgen en él, todo esto es descubrimiento para el mismo. Y parece que Charlie ve algo que el mismo no es capaz de ver, ¿podrá ser verdad?

La última parte del libro está más cargada de emoción, me pareció muy intensa, la verdad si estaba al borde de mi asiento. No tenemos un cliffhanger al final pero aun así muero por saber que pasara en el siguiente libro, que creo estará genial y bueno necesito mi nueva dosis de Dante *w*

Se los recomiendo mucho, creo que es un muy libro con una lectura ágil y muy entretenida, una buena historia y personajes bien desarrollados. Si tienen oportunidad, deben leerlo.

16 comentarios:

  1. Si antes tenías muchas ganas de leerlo, ahora tengo todavía más xD Ojalá alguna editorial se animase a publicarlo en español, así a lo mejor sería más fácil para mí conseguirlo -.-

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero con esa sinopsis y ahora con la reseña lo anoto a mi wishlist.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo, gracias por la reseña. (no me puedo creer que ya leiste el libro. Arrrrrrrrrrrrrrg es una pena no saber ingles)

    ResponderEliminar
  4. Yo hace mucho tiempo que voy detrás de él, indecisa sobre si empezar esta saga o qué hacer, pero bueno, a verdad es que tu reseña me ha despejado alguna dudas :) Seguro que termino leyéndolo

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Gaby! Me has dejado unas ganas de leer este libró! De verdad espero que sea pronto, porque se escucha muy , MUY genial!
    Reseña perfecta!

    ResponderEliminar
  6. yo lo tengo en ingles y voy a comenzar a traducirlo uno de estos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! porfavor! si lo acabas (o si es que ya lo has acabado) me lo puedes enviar a mi correo *w* te adoraria! el libro suena muy interesante y me lo quiero leer, mi correo es marielvargas@live.com.mx

      Eliminar
    2. Me lo podrias mandar en ingles pls? Te lo agradecería mucho! Mi correo es itsjessicapaola@gmail.com :)

      Eliminar
    3. Digo lo mismo!!! oriana_farfan@hotmail.com.ar

      Eliminar
    4. Hola! Perdon por molestar, pero ya lo tienes en español?? :)

      Eliminar
  7. Chicas en bookzinga lo estan traduciendo

    ResponderEliminar
  8. Alguien lo tendrá en ingles que lo pueda mandar pls?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.