Reseña: Bendecida por la Sombra - Richelle Mead

28 de marzo de 2013


Titulo: Bendecida por la Sombra (VA #3)
Autora: Richelle Mead 
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: 
¿Y si seguir los dictados de su corazón significara para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
Reseña:
*suspira*Si alguien no sabe que AMO esta saga entonces no es un buen seguidor. (?)  Me tardé en hacer en esta reseña porque bueno, tengo meditar bien en como hacerla, no podría decir cosas negativas del libro pero no quiero que se vea como una reseña de fangirl, lamentablemente cuando leí estos libros aún no tenía un blog, por lo que no pueden leer las reseñas de los libros anteriores, PERO si pueden leer un especial que hice acerca de VA, más abajo les dejo el link, por ahora les contare un poco de esté libro.
Lo primero que deben de saber es que, Rose ya no es la misma que leemos en Vampire Academy a pasado por muchas cosas y como quiera eso la hecho más fuerte de lo que ya era,  lo más importante es que ha madurado en su forma de pensar, por lo que es más grato leerla. Rose es de mis personajes favoritos, no solo porque es fuerte y valiente sino porque cambia con el paso de la historia.
Este libro podría ser el más difícil para ella, puesto que tiene enfrentarse prácticamente "sola" con los  misterios de su conexión con Lisa. Pero es precisamente esto lo que hace interesante al libro. 
Dimitri no cambia, siempre es él, para  Rose él es su maestro, alguien de quien esta enamorada pero que sabe que no pueden estar juntos. A los ojos de los demás, Dimitri es un Guardián temible, uno de los mejores. Pero cuando se pone todo tierno y preocupado por Rose ... #Fuck
 Adrian es un personaje que salió en libro anterior   pero ... es inevitable no quererlo, como todos el tiene sus propios problemas  pero su sentido del humor y su insistencia  hacia Rose, lo hace todo un poco más divertido.. además de que es tan malditamente tierno. 
Y Christian, es el otro chico, el es el novio de Lissa, y bueno, SIEMPRE muero de risa con él, también me cae muy bien, sus personalidad es muy g-e-n-i-a-l. 
La historia en la que se desarrolla esté libro me gusto demasiado, porque como ya dije habla mucho sobre la conexión que tiene Rose y Lisa, pero también tiene mucha acción, además de es en esté libro dónde podemos apreciar un poco la forma de Gobierno de los Moroi.
Lo que nunca me va a gustar, es Lissa. De verdad, soy fan de VA pero a Lissa no la soporto. Se me hace tan ... mala amiga. xD Y al final de este libro la odie aun más, por su falta de ... comprensión  (?) 
Encontré muchos, pero muchos, errores de redacción en mi lectura, lo cual es una pena, porque se me hace injusto que la editorial no le de mucha importancia. La edición del libro es pasta-blanda, sin solapas, super sencilla.  Pero que le vamos a hacer, me parece que es todo lo que les puedo decir sin spoilarlos, sepan que muy probablemente esté sea mi libro favorito de toda la saga. No puedo ni  expresarme bien, por lo fangirl que me pongo. xD Pero de verdad si no han leído lo libros denle un oportunidad se que lo de los vampiros a muchos ya los tienen hartos pero VA es diferente.

 Deben leer el especial de VA que hice, aquí. Y en esta semana pondré la parte 2 de este especial. Después de meses.

Puntuación: 5/5
Lectura Obligatoria
Gracias a Alfagura

8 comentarios:

  1. Genial reseña guapaa!
    Esta saga comencé hace poco a leerla y me la leí de un tirón, los que están publicados al español claro jejeje. Tengo muchas ganas de leer lo siguientes y me parece una saga fantástica, tienes que leer el cuarto porque te va a encantar!! Te lo aseguroooo jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Aún no llega a mi país ;_; Alfaguara te odio -.-

    ResponderEliminar
  3. También AMO esa saga *-* Me los leí todos en pdf y me compre hasta el 3°(que aun no me llega), aunque en mi país están solo los primeros 2 >,< obligada a compararlos por internet(algunos caros)... y creo igual que tu que la editorial no toma mucho en cuenta la saga :'( super injusto! NO se preocupan que las traducciones y redacciones estén correctas u.u

    El tercero también es de mi favoritos... sufri mucho leyéndolo :'(


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No leeré la reseña porque no quiero tener ni expectativas ni la más mínima idea de lo que pasara a continuación, ojalá pronto llegue a mis manos para leer las opiniones de los demás *-*

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Buena Reseña :) creo que mucha gente juzga VA porque es de vampiros y me choca que ya todo lo de vampiros lo comparan con Crepúsculo aunque no tengan nada que ver uno con otro XS (ashh la genteee!) y tienes razón sobre Lisa, aunque yo creo que su problema es que es una persona muy egoísta y que solo ve su bienestar, yo también la super odie al final XS.

    Oye, otra cosita. Sabes si van a seguir publicando la saga aqui en México? Es que el otro día me metí a la pag de Gandhi y ya tienen el 4 libro pero en ebook y les pregunte que si seguirían la saga y me dijeron que no saben. Me da miedo que decidan ya no publicarla y sacar los que faltan en ebooks :S jeje tal vez no es algo tan malo pero es que a mi me gusta tener los libros en físico :)

    Cuidate
    XO

    ResponderEliminar
  7. COMPARTO LA OPINIÓN AME ESTA SAGA A MORIR, MAS A DIMITRIII...HAHAHA TAN GUAPO, EL FINAL DE LA SAGA ES SORPRENDENTE

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.