´ Read a Book: Reseña: Temblor (The Wolves of Mercy Falls #1) - Maggie Stiefvater

16 de febrero de 2013

Reseña: Temblor (The Wolves of Mercy Falls #1) - Maggie Stiefvater

Temblor (Los Lobos de Mercy Falls, #1)
Titulo: Temblor
Autora:  Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Precio: $269.00
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.Son de un extraño color amarillo.


Reseña:
Recién termine de leer Rastro el segundo libro de esta trilogía y mientras hacia la reseña me di cuenta que nunca hice reseñas de Temblor, así que no podía dejarlo pasar.
Temblor fue un libro que leí hace mucho tiempo. Mucho.  Retomar esta trilogía me hizo recordar lo mucho que me gusto este libro. 
Claro, el libro habla de lobos. Pero no de los que conocemos que se convierten durante Luna Llena. Los lobos de Mercy Falls son diferentes. Ellos obtuvieron un virus, el virus hace que el frío los convierta el lobos. Cuando el calor regresa son humanos de nuevo.
Pedo decir que ame el libro por esta idea acerca de los lobos, pero también por sus personajes. Grace no es la mejor protagonista ni nada pero, si fuera de otra forma no encargaría con Sam. Y Sam Roth es uno de esos personajes masculinos que tiendes a tomarle cariño inmediatamente.
Él no es como estos protagonistas que el últimamente leemos, ya saben, de esos chicos-malos-super-badass Sam es el tipo más lindo y cursi que jamás haya leído. Lo juro. 
Los personajes secundarios también son geniales. Le dan ese toque al libro y la historia que se necesitaban. 
La narración va de un capitulo Grace y uno Sam, esto también me pareció genial, así no te pierdes de nada, además, por lo menos yo, estoy cansada de que la mayoría de los libros sean narrados por chicas. 
Temblor es un libro que tiene un bonito romance entre sus hojas, y que te hace ver a los lobos, de una manera completamente diferente.
No puedo hacer esto más largo, mi intención era publicar hoy la reseña de Rastro pero tenían que saber que me había parecido Temblor. Esperen la reseña en los próximos días. 

Puntuación: 5/5
-Lectura Obligatoria-

9 comentarios:

  1. Me encanta este libro, creo que si no hubiera sido trilogía igual por sí solo hubiera funcionado bien.
    Y amo a Sam! *w*

    ResponderEliminar
  2. Sniff sniff, un libro hermoso. De lo más emotivo y original. No me gustan los licántropos pero a estos los amo (creo que son los únicos licántropos que amo). En esta historia hasta es creíble que suceda ja. Y tan cruel sniff, el dos me gustó más y me deprimió terriblemente, sin duda son libros geniales.
    ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la trilogía completa pendiente, y no creo que tarde mucho en leerla, ya que me llama muchísimo :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gusto bastante =) espero pronto poder comprarme el segundo

    ResponderEliminar
  5. Si, estos libros tienen muy buenas críticas pero yo no sé porqué pero nada más no me han llamado lo suficiente. Ahora con tu reseña creo que sí le daré la oportunidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ''leí'' este libro hace mucho, lo deje por la mitad porque se me hizo un poco pesado, no tenía pensado retomarla, pero creo que al final lo haré xD Gracias por la reseña, besotes :*

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son preciosos! Me gusta mucho la manera de escribir de Stiefvater, aunque sólo he leído estos de la autora, y un plus adicional es que las portadas son igual de preciosas *___*

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlos, pero tengo muchas lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  9. la verdad este libro es súper adictivo , es impresionante lo ame cada capitulo que pasaba <3 :D muy recomendado

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.