21.2.13

Reseña: Dear Cassie de Lisa Burstein


¿Y si el último lugar en el que deberías enamorarte es el primer lugar en el que lo haces?
Pensarías que ser enviada al Campamento Turning Pines para un “retiro” de rehabilitación y ser forzada a revivir en este diario seria lo peor que me ha pasado.
Estarías equivocado.
Hay una razón por la que fui enviada a Turning Pines en primer lugar: fui arrestada. En la noche del baile de graduación. Con mis dos mejores amigas, con quienes no he hablado desde entonces y posiblemente nunca lo haga otra vez. Y luego está la verdadera razón por la que fui enviada aquí. La cosa sobre la que no puedo hablar con el chico en quien ni siquiera puedo pensar.
¿Qué pasaría si el momento en el que te encierras en ti mismo es el momento en que empiezas a desmoronarte?
Pero esta este chico aquí. Ben. Y entre más juro que él no –que no puede- más se profundo se mete dentro de mi piel. Después de lo que paso, prometí que nunca caería en las mentiras de los chicos.
Y sin embargo no puedo evitar preguntarme… ¿Qué tal si…?
Traducción de RAB

Sinopsis:

Cassie es quien narra su historia, todo inicia con ella en el aeropuerto esperando por quien la llevara al campamento para la rehabilitación que le fue ordenada por el juez debido a que en su noche de graduación fue arrestada junto con sus dos amigas: Layla y Amy por posesión de drogas, pero hay algo más que ocurrió después de esa noche pero Cassie no se permite pensar en ello.

Pero el lugar al que la llevan no es para nada lo que habría esperado, ella imaginaba una especia de spa o un lugar similar, después de todo va a rehabilitación, ¿no? Pero resulta que llega a un lugar en lo profundo de los bosques, y tal como su nombre, el lugar es esencialmente un campamento donde tendrán que hacer actividades como caminatas, aprender a hacer fogatas, remar, alejados de las  simples comodidades, y además tendrán que llevar una especie de diario en donde les asignan escribir sobre qué es lo que los llevo allí, sus miedos, etcétera., ese sitio es una pesadilla.

Cassie no es la única chica en el campamento, están también Nez y Troyer; además del grupo de chicos entre quienes se encuentra Ben. Ben se muestra interesado en Cassie, trata de acercarse a ella a pesar de todos sus rechazos, pero algo le sucedió a Cassie y ella está determinada a no dejarse convencer por la fachada de Ben, ella no caerá mas en las redes de los chicos, no puede permitirse confiar en nada ni en nadie. Pero en contra de sí misma, Ben empieza a despertar algo en ella y eso la aterra, además de que su estadía en este lugar está provocando que sus recuerdos aparezcan, que sus temores surjan otra vez y nada bueno saldrá de ahí, solo hará que todo empeore…

Este libro se me hizo algo intenso emocionalmente, la verdad es que todo por lo que paso Cassie y revivirlo con ella si fue algo agobiante. Esta chica ha tenido una vida de lo más difícil, tanto su padre como su hermano están en el ejército así que los ve muy poco y eso solo le deja a su madre, que es alcohólica y de quien recibe casi cero atención alguna. Su carácter es difícil, es agresiva y siempre está a la defensiva, pero digamos que es su método de supervivencia, si te muestras frio e indiferente es más difícil que alguien pueda hacerte daño, y ella ya ha sido herida por cierto chico cuando bajo su guardia.

Y es gracias a ese chico que cierto incidente ocurrió, algo en lo que ella no se permite pensar pero por lo que se castiga constantemente, incluso su hermano alguien a quien ella adora y que siempre ha estado ahí para ella no sabe toda la historia, claro que confía en él, pero aun así es incapaz de pronunciar ciertas cosas frente a él, todo lo mantiene dentro de sí, no es muy alentador, cierto?

La estancia en el campamento no es fácil, no se lleva bien con las chicas y la instructora no es mucho mejor tampoco y luego esta Ben. Ame a Ben, es un chico muy divertido, compasivo y no se da por vencido, él quiere acercarse a Cassie pero eso a ella le da pavor, no puede permitirse tener sentimientos por él ni por nadie y bueno a lo largo del libro nos vamos enterando de porque ella piensa asi, de que fue lo que la trajo a este lugar, de porque no puede perdonarse a sí misma y darse una oportunidad de tratar de vivir.

Ver por todo lo que paso Cassie te hace sentir mal por ella, y yo sufría y me desesperaba un poco (?) al ver que ella no podía dejar las cosas atrás, ella esta aferrada a su dolor, a los errores que cometió y uno lo que quiere es que se de una oportunidad de sentir y de ser feliz. Les recomiendo el libro, creo que podemos aprender sobre el perdón y otras cosas a través de la historia. Me gusto la forma de escribir de Lisa Burstein, creo que le dio a Cassie una voz realista y con la que uno puede relacionarse, sin duda leería algún otro de sus libros.

4 comentarios:

  1. ¡El libro basado en la vida de Cassie! La verdad por lo que dices nos se ve que me vaya a gustar mucho tss, lo leo si sale en español.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ay que ganas tengo de leerlo pero tiene que ser en espanol pues mi ingles es muy basico del basico. Rsrs. Gracias por la resena me encanto. La portada del libro es preciosa me lo apunto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.