20.2.13

Blog Tour: Finn Finnegan de Darby Karchut (Entrevista y Reseña)

Hola chicos y chicas! Hoy estoy muy contenta de presentarles este libro: "Finn Finnegan" de la escritora Darby Karchut, un libro que disfrute muchísimo y que les recomiendo, además tenemos una entrevista muy especial con un jovencito llamado Finn.

Pero primero los dejo con la sinopsis del libro y el book trailer.

Publicación en  Estados Unidos12 de Marzo de 2013

Sinopsis: 
Finnegan MacCullen: un aprendiz de trece años con el famoso temperamento irlandés.
Gideon Lir: un lejendario guerrero celta con su propio mal genio.
Secretamente estos guerreros de clase trabajadora luchan contra los hobgoblins (duendes) que infestan su vecindario suburbano... cuando no están peleándo entre ellos mismos.
Finn (no Finnegan) MacCullen esta ansioso de iniciar su aprendizaje. Pronto descubrirá los altibajos de cazar monstruos en un vecindario suburbano bajo la exigente tutela del caballero, Gideon Lir. Tanto maestro como aprendiz son descendientes de los  Tuatha De Danaan, una raza mágica de guerreros de Irlanda. Dispersos hace mucho tiempo a las cuatro esquinas del mundo, los De Danaan libran una clandestina guerra de dos mil años de antigüedad con su viejo enemigo, los Amandán,  una raza de criaturas parecidas a los duendes.
Ahora con las bestias concentrando sus ataques en Finn , él y su maestro deben apresurarse para localizar la lanza perdida de los Tuatha De Danaan, la única arma que puede destruir a los Amandán, al tiempo que esconde su identidad de sus nuevos amigos, Rafe y Savannah, gemelos cuyas raíces sudafricanas podrían tener la clave de la supervivencia de Finn.
Armado con una daga de bronce, algo de antigua magia Celta, y  un volátil temperamento, Finn esta por demostrar a sus enemigos el verdadero significado de “pelear como un irlandés”.
Traduccion de RAB



Ahora si es tiempo de nuestra entrevista, espero que la disfruten:

RAB: Hola Finn, es un placer tenerte aquí! ¿Podrías decirles un poco de tí a nuestros seguidores?

Finn: Hola Gaby. Se supone que tengo que agradecerte por invitarme, así que gracias. Primero que nada me gusta que me llamen Finn no Finnegan. Tengo trece años y vivo en Colorado (arriba los Broncos!) y estoy aprendiendo como cazar a los Amandán, una clase de duendes, en los bosques cerca de nuestro vecindario. Acabo de iniciar mi aprendizaje con el caballero Gideon Lir. Somos Tuatha De Danaan. Se pronuncia tuu-a-dei-dhanna. Hace siglos los humanos nos llamaban hadas. Ahora, no saben que seguimos eistiendo.

RAB: Y dinos, ¿que piensas de Gideon?

Finn: Es exigente. Quiero decir, me pone a hacer ejercicios una y otra vez hasta que quiero vomitar. (Y algunas veces hago). Pero el hace los ejercicios conmigo. Es tan exigente consigo mismo como lo es conmigo. También me está enseñando a usar cuchillos y dagas. Gideon es el mejor cazador por aqui, y estoy aprendiéndo mucho, pero no creo ser unca tan bueno como él.
Aunque también tiene otro lado. Le gusta cantar y me está enseñando como hacerlo. Le gusta bromear y tiene un muy buen sentido del humor. Y sabe cuando estoy molesto sobre algo. O preocupado. O asustado. O triste. Y trata de arreglarlo. 
También está enseñándondome como controlar el "warp spasm". Gideon lo llama la furia de la batalla y los celtas son famosos por ella. La mía está algo descontrolada. Siempre he tenido un temperamento fuerte y me esta enseñando como controlarlo. Y debe saber como ya que el suyo es tan malo como el mío.

RAB: Hablando sobre Gideon, ¿cuál ha sido la mejor y la peor parte de ser su aprendiz?

Finn: La mejor parte: cuando hago algo bien y el tiene esa expresión en su cara y me dice gle-mhaith. Significa "bien hecho" o "buen trabajo" en gaélico. Gley Moth es como se pronuncia.
La peor parte: hay cosas sobre su pasado que no me cunta. Cosas que lo ponen triste.

RAB: *Gaby se limpia una lágrima* ¿Que hay de Rafe y Savannah? Cuéntanos sobre ellos.

Finn: Rafe Steel es mi mejor amigo. Vive cruzando la calle y es de mi edad. Es súper listo y probablemente sea un científico cuando crezca. También le gusta el baloncesto y correr a campo traviesa. Su mamá es de Sudáfrica. Su papá de St. Louis. Savannah es la hermana gemela de Rafe, pero es menor por un par de minutos. Ella puede correr más rápido que Rafe o yo a pesar de ser una chica. Ellos no sabe lo que soy, pero creo que estarían bien si alguna vez lo descubrieran. Especialmente Savannah.

RAB: Ok, una pregunta rápida. Si pudieras pedir cualquier cosa en este momento ¿que sería?

Finn: Tocino.

RAB: Jajaja, buena respuesta. Ahora dime, si no pudieras convertirte en caballero, ¿hay algo más que te gustaría ser?

Finn: Sería un arqueólogo. Como Indiana Jones.

RAB: Suena genial.Y mi última pregunta sería ¿cuál es tu mayor temor?

Finn: Solía pensar que era que me mataran en una cacería. Ahora mi mayor temor es que Gideon pierda la vida en una cacería. Pero de ninguna manera voy a dejar que eso suceda. No importa lo furioso que se ponga conmigo, siempre voy a cuidar su espalda,
Así como él protege la mía.

RAB: Awww, que linda respuesta :')
Muchas gracias a Finn por concedernos esta pequeña entrevista, fue un verdadero honor!


Bueno chicos, pues  no me queda más que compartirles mi opinión sobre esta historia.

Reseña:

Este libro como quizás hayan percibido esta dirigido a nu publico mas joven, en mi opinión entra en el estilo de libros como Percy Jackson pero saben que? aun así lo disfrute mucho y es que sin importar el género mientras disfrutes la lectura eso será lo de menos y ese fue mi caso con este libro.

Al principio tenemos a Finn vagando por un vecindario en búsqueda de alguien, cuando parece haber encontrado la casa correcta un sujeto sale de ahí y le pregunta adonde cree que va, justo en ese momento aparece volando un cuervo, todo parece indicar que algo se acerca y el hombre se ve dispuesto a pelear armado con un cuchillo de bronce…. pero resulta que todo fue una falsa alarma, aunque al menos eso le permitió a Finn darse cuenta de que acaba de encontrar a quien buscaba: el caballero Gideon Lir.

La razón de ir a buscarlo es que Gideon será el maestro de Finn, pues este tiene ya trece años y es momento de iniciar su entrenamiento, aunque hay un detalle especial sobre el chico… el es un mestizo, su madre era mitad mortal. Esto le ha hecho pasar malos ratos a fin, pues ha recibido burlas y desprecio por ese hecho, aun así no piensa darse por vencido en su camino.

Gideon será un maestro sumamente exigente, y mas con un aprendiz como Finn quien tiene un temperamento muy especial, tiende a enojarse muy fácilmente, no tiene modales al comer y es bastante insolente, casi como el cuando tuvo su edad xD
Pero el caballero esta impresionado por su tenacidad, por su valentía, y si el propio chico no se rinde, el también hará lo posible por darle el mejor entrenamiento, y puede que Finn resulte ser mas especial de lo que parece…

Finn me cayó muy bien, se me hizo un chico muy divertido, repela de casi todo, se enoja y es sarcástico pero a pesar de eso tiene su lado sensible, cuando lo hacen menos por ser mestizo ves ese lado vulnerable del chico, y pues se me hizo difícil no encariñarme de el.
Gideon también me encanto, a pesar de ser estricto no es una persona en extremo seria o severa, sino que hay mucho más en su personalidad, en ocasiones resulta muy gracioso, en serio es genial! y bueno pues a fin de cuentas es un poderoso guerrero.

Después aparecen otros personajes, Finn llega a conocer a los hijos de sus vecinos llamados Rafe y Savannah, que aunque no salen tanto aquí, sin duda tendrán una mayor aparición en el próximo libro, y espero ansiosamente ver que aventuras les esperan. Finn debe mantener ocultas sus actividades de sus nuevos amigos, ¿Qué pensarían los humanos si supieran que hay guerreros luchando una batalla en contra de estos terribles duendes? Seguramente nada bueno saldría de eso.

Las cosas empiezan a ponerse interesantes pues los ataques de estos monstruos son cada vez mas seguidos, debe haber alguna explicación detrás de eso… Finn tendrá que dar todo de sí en su aprendizaje si espera seguir con vida, no solo en la batalla contra los duendes sino durante sus propios entrenamientos con Gideon xD

Finalizando con la reseña, como les decía que disfrute mucho este libro, además me gusta mucho la mitología y la historia, y aquí tenemos guerreros irlandeses así que la mitología celta esta más que presente, el libro es pequeño y la lectura es muy ágil  y entretenida por lo que se lee rápido, incluso a pesar de estar en ingles. Si tienen oportunidad de conseguirlo si se los recomiendo, yo espero ansiosa por saber que pasará en la siguiente entrega.

6 comentarios:

  1. Hace poco leí Hounded de Kevin Hearne y ahí fue donde conocí un poco sobre la mitología Celta y debo decir que me encantó. Así que se me antojó mucho este libro.

    Se nota que Finn me va a caer muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya lo empecé! Finn parece ser completamente único y eso me agrada, ja. Espero no tardarme mucho leyendo, eso de los Celtas y cultura irlandesa suena muy bien.
    ¡Genial reseña y la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Thank you for reviewing my book and letting my character visit your blog! I really liked your questions! :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista! Y el libro suena muy bien.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. El libro es muy divertido, Finn me hizo reír mucho, sin duda espero leerme ya la segunda parte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.