´ Read a Book: Reseña: Sirenas - Amanda Hocking

lunes, 14 de enero de 2013

Reseña: Sirenas - Amanda Hocking

CANCION DE MAR. SIRENAS
Titulo: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 304
Precio: $198.00
Sinopsis
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Reseña:

Siempre había querido leer algo de sirenas, me fascinas esas criaturas y no había tenido la oportunidad de leer algo de ellas. Al final no fue lo que esperaba pero aún así me gusto. Ya había leído algo de Amanda Hockig, y me parece que a todos los libros de la saga lazos de sangre les di 3 estrellas. O sea, que me gustaron, así nada más.
Y es que Amanda ya tiene una manera de escribir y no quiere cambiarla. Es cierto que de alguna forma se supera un poco en este libro respecto a la narrativa. Pero sus personajes siempre son así, muy sencillos, no es que no tengan personalidad, pero sus diálogos, no hacen que les tomes cariño.

El libro narra la historia de Gema que es una chica a la que gusta mucho nadar. Su vida es eso. Nadar, pero no hay nada que disfrute más que hacerlo en el mar.
Ella, su hermana Harper y su padre, viven en Capri, un pequeño pueblo cerca del mar. Ahí todo es muy tranquilo hasta que llegan unas misteriosas chicas,  muy bonitas tonto que parecen ser estrellas de cine y a donde quiera van llaman la atención. Sin embargo al parecer a todo mundo se les hacen ... un poco siniestras. 
Gemma no tiene idea que esas chicas, son sirenas y que la han estado observado desde que llegaron.

Yo siempre pensé que las sirenas eran malas.Y cuando leí la sinopsis me dieron ganas de leer el libro por esa misma razón. Y si, en libro las Sirenas  son muy malvadas. Me gusto que la idea porque fue muy original, no es nada de lo que haya escuchado antes, pero me hubiera gustado que se notara más lo "malas" que son.

El libro es narrado desde dos puntos de vista. El de Gemma y el de Harper. Eso también me gusto, ya que viendo la dirección para donde va la historia, seria muy aburrido que Gemma lo narrara todo.

Me gusto más el personaje de Harper, y no se burlen por favor pero soy casi igual que ella solo un poco menos mandona. (?) 8)
Harper, ama los libros, trabaja en un biblioteca y siempre esta leyendo algo. Se enfoca mucho en sus estudios y ha cuidado a Gemma desde que tenía 9 años, así que ... se siente responsable de ella.
Se nota que tendrá un papel importante en los siguientes libros.
 Gemma por otro lado... si no recuerdo mal, tiene 16 años. Y bueno ... hace muchas cosas estúpidas, es rebelde y otras cosas de la edad (?)
En cuanto a los personajes masculinos, deja mucho que desear. (?) Ninguno de los dos personajes me acabaron de convencer. Pero Daniel, fue el que se me hizo más interesante. Daniel y Harper fueron los únicos que me agradaron. Que por cierto tengo algunas teorías sobre Daniel ... Seguramente  la historia se pone mucho mejor en los siguientes libros.
Sirenas es una historia sencilla, muy fácil de leer pero que la fin de cuentas me dejo un buen sabor de boca, lo recomiendo para los que quieren leer algo de fin de semana, rápido y con una historia original.

Puntuación 3.5/5

Gracias a Editorial Planeta por el  ejemplar.

7 comentarios:

  1. Este libro ha sido relegado a "Sin importancia" en mi librero xD Lo compré por el simple hecho de querer darle otra oportunidad a la autora, pero aun no me animo a tomarlo :/ Quien sabe, a lo mejor en este año ya por fin lo lea, porque si me gustan las sirenas ;)

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes tanta razón! Tienes mucho de Harper en ti, je! eso es genial *-* yo amé a Harper. A ver qué nos tiene la autora en el segundo libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente eres más mandona Grexx :P :3 No es cierto.
    Pues no sé. Me animé a leer Trylle pero no me gustó taaaanto. Sigo esperando que llegue el segundo para poder leerlo. A ver si es verdad que mejora. quizás, si eso pasara leería Sirenas. Pero lo veo difícil :( Sinceramente, no creo leerlo, pero gracias por la reseña. Me hizo considerarlo al menos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo tener como protagonista a una sirena me llama la atención ya que es inusual

    ResponderEliminar
  5. Yo también amo a las sirenas, y aunque no he leído a esa autora antes, como que no quiero decepcionarme. En fin, lo leere sólo para quitarme la curiosidad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por el tema de las sirenas, quizá lo llegue a leer pero no será muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, hace que quede enganchada a sus historias, pero no creo que lea esta trilogía. Antes tengo que seguir y acabar con las anteriores jeje.
    Me alegro de que te haya entretenido guapi, y muchas gracias por la reseña ^^

    Un besote enormee

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.