Reseña: Rapunzel Untangled de Cindy C. Bennett

23 de enero de 2013


Rapunzel no es tu típica adolescente.

Por un lado, ella tiene una severa enfermedad que la mantiene dentro de la mansión Gothel. Y por otro, su cabello tiene 15 pies de largo. Sin mencionar que ella es también la llave para salvar al mundo de una segura destrucción. Pero entonces conoce a un chico llamado Fane, quien cambia todo lo que ella ha conocido, y decide arriesgarlo todo lo que le es familiar para descubrir quién es ella realmente.



Reseña:

Rapunzel Untangled busca darle un nuevo giro a este cuento de hadas, en el escenario que se nos presenta esa historia no existe, la intención es tratar de dejar lo que sabes de él atrás.

Como leyeron en la sinopsis Rapunzel vive en una torre aunque ella ni siquiera que sabe que es una torre ya que jamás ha salido de su habitación, aunque claro esta es grande y no le falta nada pero debido a sus problemas de inmunodeficiencia no puede salir, cualquier germen puede ser mortal para ella. Su madre siempre está vigilándola y en especial cuida de su cabello, el cual mide alrededor de unos 4 metros, todos los días debe cepillarlo un número exacto de veces sin fallar. Aunque también dedica tiempo a sus estudios, su madre incluso le dio una computadora aunque exclusivamente para estudiar y ella ha seguido las órdenes de su madre, hasta que de repente se topa con una página llamada Facebook y al conocer a un chico llamado Fane su vida tendrá un nuevo giro.

Al principio solo intercambian mensajes pero más adelante se presenta una oportunidad y finalmente se conocen en persona, su amistad crece, él le habla de su vida y de cómo son las cosas afuera, e incluso ambos logran salir de las habitaciones de Rapunzel y explorar su casa, la cual es inmensa aunque muy extraña también, y es cuando empiezan a descubrir más cosa que Rapunzel empieza a tener dudas sobre quien es su madre realmente y sobre quien es ella misma.

Disfrute la historia, en lo personal me gustan los cuentos de hadas y he tenido oportunidad de leer algunos libros de Cindy y me gusta su forma de escribir es muy ágil, aunque si son chicos o no les gustan de este tipo de historias quizá no sea la lectura para ustedes. Aun así me entretuvo y en lo general creo que es una historia entretenida.

Me gusto que situara la historia en la época actual creo que le da un giro interesante y novedoso. En cuanto a los personajes Rapunzel es una chica tímida, algo insegura e ingenua pero bueno si uno tiene en cuenta que se ha pasado toda su vida encerrada creo que no esperaríamos que esto fuera de otra manera, aunque poco a poco se va dando cuenta de cómo son realmente las cosas. Si me resulto de repente un poco increíble que pues teniendo internet y todo fuera ingenua de muchas cosas pero en los cuentos de hadas creo que las damiselas en peligro y demás son como una regla. Fane me cayó bien, es un chico gracioso y se preocupa mucho por Rapunzel, aunque me hubiera gustado conocer más de él.

El final si lo sentí un poco apresurado y me quede con ganas de más, porque me pareció un poco inconcluso en el sentido de que me hubiera gustado saber en qué situación se encontraban los personajes después de lo que ocurrió, en especial Rapunzel pero en general es una historia entretenida, de romance y divertida. Como les dije al principio si están dispuestos a sacar su lado tierno y creer en este tipo de historias creo que lo disfrutaran.

9 comentarios:

  1. Tengo que leer libros de este tipo para cumplir uno de mis retos y este pinta super bien aunque eso de tener las nuevas tecnologías a su alcance no me hace mucha gracia

    ResponderEliminar
  2. Como que quiero y no quiero, si se presenta la oportunidad de comprarlo, creo que lo haré. Gracias por la reseñaaa :DD besotes :*

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    MÍOOOOO. Lo tengo en mi wishlist desde que salió la sinopsis, lo leeré fijo ^^
    Gracias por la reseña, has reafirmado la idea que tenía del libro ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo!!!
    Jjajaj facebook, tenia que ser XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me llamó bastante la atención el libro así que lo agrego a mi wishlist.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.