9.1.13

Reseña: Las dos muertes de Lina Posada - Jaime Alfonso Sandoval


Título: Las Dos Muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío vol.1)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM Ediciones
Precio: $269.00
Sinopsis:
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.
Novela que mezcla a partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastante sui géneris.

Reseña:
Este libro lo he querido leer desde la Quedada Bloggera. Además de que TODAS las reseñas lo pintaban super genial. Así que casi obligada por Yes, tuve que leerlo. El libro se divide en tres partes. Desde el comienzo el libro me gustó, los personajes son muy divertidos y sacaban cada frase ingeniosa que ya me estaba riendo en la ruta y todo mundo me miraba raro. 8)
Pero la verdad no se me hacía la gran cosa, por lo que todos los bloggers se habían sorprendido. Me empece a sentí mal porque iba a ser la única a la que no le iba gustar tanto como a otros. Y ¡sorpresa! Terminando la segunda parte ya no podía dejar leer porque todo se puso demasiado interesante. 

El libro nos cuenta la historia de Lina una niña de trece años (En serio esto me sorprendió  no parece una niña de 13 años) que no es nada bonita y una completa nerd, además por si fuera poco de pronto es sumergida a un nuevo mundo, cuando se entera que su padre es un Umbrío  (Vampiro como es conocido coloquialmente) Lina tiene que bajar a la Infratierra para hacerle un favor a su padre, que le interesa tanto a ella como a él.  Claro que para Lina siendo una Tibia (O sea humana) no le fue fácil que su abuela la dejara vivir en su casa, así que se tuvo que inventar todo un rollo para que le dejaran pasar. Ahí conocerá ese mundo subterráneo del que los humanos no tienen idea. Y con el trascurso de la historia se dará cuenta de cosas que no podía creer posibles.
El romance en el libro si esta presente pero no me parece lo más importante, aunque Gismundus y Lina sin duda juegan un papel super esencial.

Los personajes me parecieron geniales, sin excepción . Lina no se me hizo una mala protagonista, pero si  me pareció tremendamente extraño que tuviera trece años, no se comporta como tal. 
 Gismundus no me terminaba de convencer pero, cuando me di cuenta de su sentido del humor lo adoré.
La familia del padre de Lina, son super raros y tenebrosos y también me parecieron geniales. Amé la idea de los redis ( Acá zombis- sirvientes) y en general todo el mundo Umbrío. 
Las dos muertes de Lina posada no solo es un libro cómico que te hace reír hoja tras hoja, con los refranes raros de la abuela, o lo absurdos nombres de la comida. (JAJA en serio que aun me da risa)  también es un libro lleno de acción y misterio. Además te pone a pensar en todas esas cosas extrañas del mundo. Como el hecho de solo este poblada la superficie terrestre y seamos tan ilusos como para pensar que la otra mitad del mundo (Sub-suelos y mar) estén deshabitados (?).
Me parece increíble toda la imaginación que tuvo Jaime Alfanso Sandoval para crear todo este mundo, tan organizado (se van a sorprender, lo juro) y además con la mayor lógica posible de que los vampiros existan. 
Espero que se dejen sumergir en el Mundo Umbrío. No se van a arrepentir.  
P.D : Me declaro fan del autor.
PD2: Quienes se preocupan por la nueva portada del libro. Es solo una sobrecubierta.

Puntuación: 4.5/5
Lecutura casi obligatoria

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Grecia :) aunque yo le di calificación perfecta pues desde el inicio me gustó. En verdad que ansío la segunda parte y tienes razón, sorprende la edad de Lina.
    Muy buena reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aun y la portada no me agrada pero tu reseña me ha gustado jajaj con que lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña ^^

    ¡Te sigoooo! =)

    ResponderEliminar
  4. Jejejej muy buena reseña Grecia, me encanta este libro y lo de la edad también me sorprendió pero era necesaria recuerda la conversión es a los 15 y como sera trilogía supongo que es por eso :DDDD para ver al final si se decide o no ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un libro que me sigue evitando, jajajaja, cada que voy a la libreria salgo con otros y este sigue esperando a venirse conmigo, y con eso de que este año planeo no comprar muchos libros no se si será incluido en mis compras, pero algún día lo leeré eso es seguro, sobretodo porque me siguen atrayendo a él, con sus reseñas tan buena, me has despertado más la curiosidad por él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanto este libro <3
    Es tan original, divertido y sus personajes me robaron el corazón n.n
    Quiero la segunda parte ya >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. este libro me a entrado curiosidad XD no creo conseguirlo ahora pero quiza desoues :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, siempre le dan muy buena calificaciones y buenas reseñas, espero leerlo pronto, aunque la nueva portada no me gusto nada. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este libro es buenísimo!
    Completamente de acuerdo contigo. Sobre todo en la parte de la edad de Lina y la forma tan organizada y genial e la que plasmo todo ese mundo el autor.
    Creo que yo también le di el 4.5....
    Yo espero la segunda parte muy ansiosa :D
    Genial reseña
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)
    Saludos!

    Aline

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña Grecia!!
    Yo le di 5 porque lo amé desde las primeras páginas. Jaime es un excelente escritor y se lució con Las dos muertes de Lina Posada. Construyó un universo aparte para sus umbríos y vaya que se lució. Lo de los redis me fascinó y más el nombrecito de la casa xDD Lázaro, hijo, bisnieto y blah, blah. No te olvides del correo xD "libre de rabia e histoplasmosis" jaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña! yo le di 5 porque lo Ame y eso que cuándo lo lei no habia reseñas, no tenia expectativas y no sólo las supero las triplico, me considero Fan del autor, que además es un sol de persona...Un besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.