7.1.13

Reseña: La Raíz del Mal (Malamor #2) - José Ignacio Valenzuela




Titulo: La Raíz del Mal (Malamor #2)
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Precio: $239. 00 MX
Sinopsis:   SPOILER 
"El dolor de un corazón roto es inmortal” 
Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaban en los enamorados. 
Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante. 
Quizá ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción... ¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián? 
Reseña:
Como pudieron leer en mi reseña de Hacia el fin del Mundo pudieron notar que el libro me gusto mucho. Este segundo libro no me gusto tanto pero aún así es bueno.
Este libro comienza justo dónde termina el anterior, Ángela ha decidido quedarse en Almahue, por Fabián. Porque lo ama y ahora sin el Malamor todo sera más fácil. 
Pero las cosas no se pusieron especialmente más fáciles. No cuando han desafiado el poder de Rayén. Ella esta decidida acabar con aquellos que se metieron en su camino.
Lo que me fascino del libro, es que pudimos conocer un poco más sobre la gran bruja Rayén como algunas cosas de su origen y lo mejor, que ella realmente es mala. Su odio es tan grande que no le importa matar  a cualquiera que se cruce en su camino. 
Algunas escenas dónde es participe la magia de Rayén,  de verdad te dan un poquito de miedo. El autor supo muy bien como narrar y describir esas escenas. 
Lo que sigue sin gustarme y probablemente el porque el libro no se gano completamente sus cuatro estrellas. Es el amor entre Ángela y Fabián. Se supone que debe de ser algo muy importante puesto que eso mismo es por lo que Rayén esta furiosa. Pero, el "romance" entre ellos dos, por más que me esfuerzo no lo veo. No sé si sea la única persona con este problema o que, pero la mayor parte del libro se habla sobre Rayén, y cuando Ángela dice que ama Fabián yo simplemente no me lo creo porque, bueno no se han hablado en más de 20 hojas y cuando lo hacen es para hablar de Rayén o alguna cosa relacionada con Almahue. Y no me malinterpreten, me gusta que se hable sobre Rayén puesto que sin ella no abría historia, pero ese amor entre Fabián y Ángela debería ser más visible.
La edición sigue siendo preciosa! Es uno de esos libros que además de una historia interesante también tienen una muy bonita edición. Si te has leído Hacia el Fin del Mundo, te va gustar leer esta continuación. Lo que si les digo, vamos a sufrir por el tercer y ultimo libro de esta trilogía con ese final que nos ha dejado el Chascas.

Puntuación: 3.5 / 5
(En Goodreads le puse 4, porque ahí no hay medios puntos)
Me gusto!

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

4 comentarios:

  1. tengo ganas de leer esos libros, espero que caigan pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Rayen :) ojalá pueda leerlo pronto!
    Tienes razón con lo del "romance", pero me gusta mucho la historia :3
    xD
    Gracias por la reseña Grex! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Recién hoy me lo acaban de regalar, así que pronto estaré leyéndolo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. lei los 2 libros y estoy a la espera del tercero, el primero lo encontré muy bueno, lo empece a leer y no pare hasta que termine xd, el segundo fue un poco distinto ya que encontré que se daba muchas vueltas en cosas relacionadas con química y alquimia y eso lo encontré un poco latero pero fuera de eso es bastante bueno igual, esperemos que el tercero salga pronto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.