Reseña: Throne of Glass de Sarah J. Maas

17 de diciembre de 2012

Después de cumplir un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier por sus crímenes, la asesina de dieciocho años Celaena Sardothien es llevada ante el príncipe heredero. El príncipe Dorian le ofrece su libertad con una condición: debe actuar como su campeona en una competencia para encontrar al nuevo asesino real.
Sus oponentes son ladrones, asesinos y guerreros de todo el imperio, cada uno patrocinado por un miembro del consejo del rey. Si derrota a sus oponentes en una serie de eliminaciones, servirá al reino por tres años y después se le concederá su libertad.
Celaena encuentra sus sesiones de entrenamiento con el capitán de la guardia, Westfall, desafiantes y emocionantes. Las cosas se ponen un poco más interesantes cuando el príncipe empieza a mostrar interés en ella… pero es el serio capitán Westfall quien parece entenderla mejor.
Entonces uno de los participantes aparece muerto… rápidamente seguido de otro. ¿Puede Celaena averiguar quién es el asesino antes de que ella se convierta en una víctima? Mientras la joven asesina empieza a investigar, si búsqueda la lleva a descubrir un destino mayor del que se podría haber imaginado.

Reseña:

Pues creo que la sinopsis describe muy bien este libro, Celaena ha permanecido por un año en Endovier, un lugar terrible adonde los criminales son enviados aunque milagrosamente ella ha logrado sobrevivir, pero un día es llevada ante el príncipe Dorian quien le ofrece  participar en esta especia de torneo donde el ganador se convertirá en el asesino real, si bien tendría que servir varios años, Celaena  aprovecha esta oportunidad con tal de obtener su ansiada libertad.


Me gusto mucho este libro, creo que la historia es original y tiene muy buenos personajes, esta escrito en tercera persona y aunque si bien todo se centra en Celaena podemos ver el punto de vista de varios personajes, aparte la fantasía es uno de mis géneros favoritos! Me fascina!

Celaena  me cayo bien, me gusto el hecho de que si bien tiene su lado romántico y sensible ella también puede pelear no es una chica indefensa, y si bien menciono el lado romántico no crean que ella se deja gobernar por eso, ni que es el punto central de la historia, eso creo que realmente pasa a segundo plano y es mas una consecuencia de cómo se va dando la historia. Y me parece refrescante ver un personaje femenino que no necesita la ayuda de un chico para que la salve, aunque me hizo falta verla peleando más pero confio que eso vendra después.

En cuanto a los hombres, mi personaje favorito fue Chaol, el capitán de la guardia, es algo hosco y severo con Celaena porque sabe que ella es una asesina y no confía en ella, a pesar de ser joven, tiene un gran sentido del deber y del honor, me hubiera gustado ver mas pasajes desde su punto de vista, ojala haya mas de el en el próximo libro, pero aun así creo que su personaje transmite mucho.

Dorian, es descrito como increíblemente guapo y si bien creo que eso nos atrae a las chicas, hay mas en el, claro es poco mimado pero tiene conciencia y no esta de acuerdo en como maneja su padre el reino, es más que solo una cara bonita.

Creo que para mi ese seria el punto fuerte del libro: sus personajes. Igualmente el mundo de Erilea me llamo mucho la atención, la magia fue prohibida por el rey e incluso parece que ha desaparecido del mundo pero conforme vas leyendo te das cuenta de que las cosas parecen no ser tan simples y que puede que haya algo mas rondando en el reino o de que no todos son lo que aparentan. En cuanto al ritmo del libro creo que es muy bueno, si bien la mitad del libro se centra en el torneo y en el entrenamiento de Celaena no me pareció aburrido porque la interacción entre los personajes y descubrir más sobre ellos o ver como van cambiando se me hizo muy interesante.

Y el final si bien no es un cliffhanger si me deja con ganas de mas porque sabes que vienen cosas muy serias y parece que nadie esta a salvo. Y como les dije si hay romance, aunque bueno creo que ni siquiera me dan ganas de describirlo como tal porque ni siquiera a mi me lo pareció de esa manera, hay atracción y se nota que hay sentimientos entre los personajes pero no hay de plano un triangulo amoroso como tal, habrá que ver como se desarrollan las cosas después.

El libro lo tendremos en México para Febrero y en lo personal se los recomiendo!

6 comentarios:

  1. directo a mi whislist *-* yo esperaré que llegue a mi país, por Alfaguara....

    Gracias por la reseña Gaby, buenísima like always! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues definitivo tengo que comprarlo aunque la trama se me hace parecida a la de Poison de Maria V. Snyder con una protagonista igual de fuerte y que es acusada de asesinato. Al igual que Cealena, Yelena la prota de Poison le ofrecen una oportunidad para salvarse, claro que no es muy alentadora pero es mejor que la muerte y con lo que dices de la prohibición de la magia sucede lo mismo en ese libro.
    En fin si Poison me gustó El trono de cristal es muy buena opción.
    Saludos buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    Quiero leerlo pero no terminaba de decidirme, y con tu reseña has hecho que me den más ganas de leelo ;D
    Eso sí, odio algunos de los triángulos amorosos, porque parecen creados solo para rellenar páginas... pero bueno...
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!! XDD creo que lo comprare en cuanto salga xD gracias x la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima reseña, aunque yo ya lo vi en Sanborns hoy que pase, con las opiniones de las dos chicas, me pondré a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy obsecionada con este libro jaja necesito el segundo ahora!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.