6.12.12

Reseña: Objetivo Miedo - Antonio Malpica

Titulo: Objetivo Miedo
Autor: Antonio Malpica
Editorial: SM Edicion
Paginas: 101
Precio: $155.00
Sinopsis:

A Estévez, un oscuro reportero de nota roja, le ha tocado cubrir una serie de muertes fieras e inexplicables. Pero en esos días no solo el miedo lo acecha: también un niño de ojos grises que nunca debió haber vivido aquello. Acaso en él reside la clave para resolver los crímenes. Acaso lo que a momentos parece un horror sobrenatural no lo sea tanto. Objetivo miedo es una novela que, mezclando el horror fantástico con el de todos los días, repudia el abuso contra los niños.

Reseña:
Esté libro lo leí por recomendación de la Editorial, y me encanto, lo malo que le pude encontrar es que al ser un libro corto, todo  termina demasiado rápido y me dejo con ganas de saber más. 
El libro cuenta la historia que Estévez se enfrenta, el día que uno de sus compañeros del periódico no puede cubrir una nota. La nota que tiene que cubrir es horrible, cuando llega a la zona del crimen tiene enfrente los cuerpos de cinco niños de la calle, totalmente destrozados. Después de que Estévez saliera de tomar las fotos suficientes,  el ve a un niño de ojos grises. Él se acerca al niño, tiene pinta de vivir en la calle y tal vez  él pudiera facilitar la búsqueda de los culpables. Pero el niño parece no hablar. Y por más que Estévez lo intenta el niño no le dice nada.
Lo raro empieza cuando los médicos forenses, no tienen una explicación lógica para lo sucedido ya que los cuerpos no parecen haber sido trasladados de algún lugar, todo paso ahí. Y no parece que hayan utilizado algún arma para córtalos. Lo único que relaciona a los cinco cuerpos además de que todos vivían en la calle, son unas llagas en la parte de los tobillos y las pantorrillas. Justo como las que le salieron a Estévez la noche después de cubrir la nota . 
El es consiente que su único trabajo es tomar fotos, pero  empieza a indagar más en el asunto y entonces  se ve envuelto en un misterio que esta por volverlo loco. Su computadora prendiéndose misteriosamente señalando portales. Su cámara fallando, y tomando fotos en negro.
Estevez piensa que el niño de ojos grises sabe algo  que puede ayudarlo. O tal vez sea al revés  y sea él el termine ayudando al niño de ojos grises.

Tal vez no es mejor libro de terror y misterio, pero me gusto mucho la idea central del libro. El abuso contra los niños de la calle es algo que poco nos planteamos, y este libro es una manera de hacérnoslo saber. Leer esté libro fue como ver una película de terror, dónde lo que me daba miedo eran los seres humanos y no las cosas sobrenaturales. Si te gusta el misterio, tienes que leerlo!

Calificación: 3.5/5
Lectura recomendable.

Gracias a SM por el libro 

3 comentarios:

  1. :o suenta interesante ¡lo quiero leer!
    jamás había escuchado de ese libro y no recuerdo haberlo visto en la FIL o.o

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En cualquier librería de México!
      Es de Editorial SM.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.