2.12.12

Reseña: Hacia El Fin Del Mundo - José Ignacio Valenzuela

Autor: José Ignacio Valenzuela 
Editorial:  Alfaguara
Año: 2011
No. de páginas: 429

MALAMOR; Sustantivo, masculino.
1. Falta de amor o amistad.
2. Falta de sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3. Enemistad, aborrecimiento.
4. Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.



Reseña:
Me encanto toda  esta onda de la leyenda del Malamor. En si la historia gira entorno a eso, a la leyenda que cuenta como un pueblo, -acá llamado Almahue- fue maldecido por una bruja al Malamor. Y todo aquel que desafié a Rayén enamorándose, sufrirá las consecuencias de su ira.
El libro se centra en  Ángela , una chica de 21 años que estudia antropología, y que un día recibe un mensaje de su mejor amiga Patricia, aquella que robo sus investigaciones sobre la leyenda del Malamor y las tomo como suyas. Viajando a Almahue. En el mensaje dice que la ayude, y que la salve.
Ángela a pesar de aun estar resentida con su amiga no duda en ir ayudarla. Y es así como emprende un viaje hacia el fin del mundo para encontrar a su amiga.
Lo que no sabe es que, esa leyenda que ella a estado investigando es más real de lo que puede imaginar, y se dará cuenta que tan cierta es, cuando conoce a Fabian. 
Y como opinión personal puedo decir que no esperaba mucho del libro. Había leído ya algunas reseñas que lo pintaban bien pero, ese primer capitulo no me convenció. Sin embargo , cuando empiezas a leer y vas conociendo la historia, deseas ser ese investigador que llegue a revelar los secretos de la leyenda del Malamor. Porque más que una historia romántica es una historia llena de misterio y secretos. Incluso por una noche baje la cortina de mi cuarto solo para prevenir que el Coo se asomara por ella.  -Enserio, las lechuzas me dan no-se-que desde que vi El cuarto contacto- Lo que si no me gusto fue ese "amor" que surge entre los protagonistas, fue tan rápido que ni yo me la creí. (?)   
Entre otras cosas ame como se escribe José Ignacio Valenzuela , y ame aun más que todo este relacionada con Chile. La historia simplemente si queda con ese país.(?) En fin si tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo además de que tiene una preciosa edición. Por mi parte estoy ansiosa de leer la segunda parte y saber que pasa con Almahue .
 PD: Tengan cuidado con el Coo. Enserio. xD

Calificación: 4/5 
Tienes que leerlo!
Sigue con:

Gracias a Alfaguara por el libro. :)

12 comentarios:

  1. Hola! me alegra encontrar a alguien que le gusta tanto como a mí, sabes? la mayoría o no lo conoce o no le atrae la trama de hecho yo armé también uan entrada especial de este libro por que vale la pena, ojalá la gente le de la oportunidad esta segunda parte osea tiempo que la ando esperando, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me llama nada, mejor espero a que salga el 3ro y los leo xD

    ResponderEliminar
  3. No sé... la edición la he visto con anterioridad -sé que es hermosa- pero como que no combina demasiado con la portada de la secuela. :/ tal vez en un futuro no tan lejano, le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Al fin se de que trata este libro, seguido me tocaba verlo y ni idea de que iba xD

    ResponderEliminar
  5. El autor me dijo que lo iba a odiar por el final del 1, es cierto?
    también me dijo que el final del 2 era muy más sorprendente, me los compre inmediatamente, pero aun no tengo el agrado de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al final, si!
      No puedo creer que la gente esperara un año para leer La Raíz del Mal. o.o

      Eliminar
    2. yo lo tengo... aquí en chile ya salio, ahora en diciembre el autor comienza a escribir el libro 3. Cuando hablé con él, me contó que el libro hablaba de varias zonas de mi tierra de nacimiento, eso me encantó. Ahora solo tengo que esperar el salir de clases y a leer :)

      Eliminar
  6. A mí me gustó ^^ ya me quiero leer el segundo pero ando con muchas lecturas pendientes D:
    Ni yo me creí mucho qe digamos el amor entre los protas :/
    Y el Coo... seria como la Cacuana. no?
    xDD
    Bessos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme la historia creo que al igual que ricardo ya veremos en el futuro que tal se pone

    ResponderEliminar
  8. A mí se me antoja, la primera edición se me hace muy bonita. Realmente le tenía muchas ganas a este libro pero se me quitaron las ganas con sólo ver la nueva edición que en lo personal es fea fea fea fea. No que va, es HORRIBLE, al menos para mí. La idea de que los tres tengan una sola imagen que se complemente me agrada pero no deja de parecerme una portada horriblemente fea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No sé ustedes pero este libro es de lo ¡¡wow!! Esta genial...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.