18.11.12

Reseña: Greta and the Goblin King de Chloe Jacobs (Mylena Chronicles #1)


Al tratar de salvar a su hermano del fuego de una bruja hace cuatro años, Greta se arrojo a sí misma, cayendo a través de un portal a Mylena, un peligroso mundo donde los seres humanos son el enemigo y cada  ogro, demonio, y duende tiene un lado oscuro que sale con el eclipse.
Para sobrevivir, Greta ha ocultado su humanidad y tomado el trabajo de caza recompensas - y es buena en lo que hace. Tan buena, que ha llamado la atención del joven rey duende de Mylena, el oscuro y atractivo Isaac, quien invade sus sueños y debilita su voluntad de escapar.
Pero Greta no es la única que busca es escapar de Mylena. Un antiguo mal sabe que ella es la llave para abrir el portal, y con el próximo eclipse a días de distancia, cada criatura sedienta de sangre en el reino esta tras ella, incluyendo a Isaac. Si Greta falla, ella y los niños perdidos de Mylena morirán. Si tiene éxito, ningún mundo estará a salvo de quien la sigue...

Reseña:

Greta lleva cuatro años atrapada en Mylena, solo ha podido sobrevivir en este cruel mundo de extrañas criaturas gracias a Luke, quien se convierte en una especie de figura paterna para ella y le enseña todo sobre su profesión, la cual es ser un cazador de recompensas. Greta no puede recordar ya bien a sus padres, a veces solo imágenes o sensaciones y por más que ha buscado un modo de regresar no lo ha encontrado aún.

Isaac, el rey de los duendes, o goblins como se llaman en inglés ha estado invadiendo sus sueños tratando de hacer que Greta reconozca la atracción entre ellos y que están destinados a estar juntos, pero Greta no confía en el, pues fue con engaños que el logro entrar en su mente, pero tampoco puede negar que alberga sentimientos por el nuevo rey de los duendes.

Al estar próximo el eclipse, que afecta a todas las criaturas de Mylena, haciendo que sucumban a su lado más primitivo y brutal, ocurre un terrible acontecimiento que puede tener que ver con Greta, además de que su secreto, el hecho de que ella sea humana, puede haber salido a la luz, y eso significaría una muerte segura pues los humanos son juzgados responsables de la situación que se vive en este mundo. En su búsqueda por respuestas, Greta se encontrara con que podría no ser la única humana en Mylena, pero también tendrá que enfrentar muchos peligros.

Me gusto el libro, creo que para ser el primero en una nueva serie cumple su objetivo, nos ofrece un mundo y una historia novedosos, con un nuevo enfoque a las criaturas fantásticas y a los cuentos de hadas, además creo que los personajes son buenos y tienen mucho potencial. Greta podrá ser una chica, pero es también una sobreviviente, sabe luchar y no se deja de nadie, aunque a veces puede ser un poco obstinada pero me cayo bien. Isaac me gusto mucho, aun cuando no llegas a conocer mucho sobre el, me gusto su personalidad, es algo oscura y el mismo es reservado y guarda secretos pero aun así muestra sus sentimientos y parece que realmente quiere a Greta. Y tenemos también a los “niños perdidos” un grupo de chicos humanos a los que Greta encuentra en su búsqueda de respuestas, su líder es Wyatt y es difícil no encariñarse con el porque demuestra una gran fortaleza, es además bondadoso y se preocupa mucho por los chicos de quienes se ha convertido prácticamente en un hermano mayor y hasta casi un padre.

El libro se lee rápido, la escritura de la autora es muy sencilla por lo que la lectura se hace muy ágil, además hay mucha acción así que no hay momentos que se me hubieran hecho aburridos. El final si se me hizo un poco apresurado incluso pensé que quizás me faltarían hojas en el archivo pero no, de cualquier forma siendo el primer libro creo que cumple con el objetivo de ofrecer al lector una historia interesante con buenos personajes, y confío en que el segundo libro será mucho mejor y espero ver que le depara a estos personajes. 

5 comentarios:

  1. No conocía este libro pero tiene buena pinta, eso de los niños perdidos me recordó a Peter Pan :D Mmmm, definitivamente le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. :OO Se ve bien. Y si eso de los Niños perdidos me recuerda Peter Pan.
    Pero siento que si lo leo tendría que dedicarle así un poco más de tiempo, me tardaría en asimilar este nuevo mundo. xD

    Buena reseña Gaby. :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesantesco :O lo leeré si tengo la oportunidad :P

    ResponderEliminar
  4. Me intereso mucho, ya que sale de la rutina. Espero leerlo algun dia xD

    ResponderEliminar
  5. Suena bastante bien, la portada tiene algo llamativa...el chico? xD To read!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.