Reseña: La Pirámide Roja de Rick Riordan (Las Crónicas de Kane #1)

18 de octubre de 2012

Editorial: Montena
Autor: Rick Riordan
 Precio:  $299.00

Sinopsis: Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...

Carter y su padre se encuentran en Londres para visitar a su hermana Sadie, a quien solo pueden ver dos veces al año luego de la lucha por la custodia de los chicos tras la muerte de su madre.  Su padre, que ha estado actuando un poco extraño, decide llevarlos al Museo Británico pero estando ahí todo algo extraño sucede, él  esta haciendo una especie de ritual para invocar a un dios egipcio pero resulta que  libera no a uno, sino a cinco dioses y ahora ha desaparecido.

Los chicos quieren encontrar a su padre, pero para eso tendrán que enfrentar un camino muy difícil, necesitaran ayuda en su viaje y además entrenarse para ser más fuertes y desarrollar habilidades que jamás pensaron que podrían tener. Sin olvidar que esto ya no es sólo una búsqueda por encontrar a su padre sino para salvar al mundo, ya que el dios Set  tiene sus propios planes al encontrarse de nuevo en la Tierra.

Como ven la sinopsis prácticamente les dice de qué trata el libro solo le agregué algunos detallitos más, asi que sólo me queda decirles que me encanto el libro. Soy fan de Rick Riordan desde que leí los libros de Percy Jackson y lo admiro muchísimo, su capacidad de tomar la mitología y mezclarla en el mundo real de una manera tan entretenida y que se acomoda de forma tan perfecta en el mundo que crea es impresionante. Además su narración es muy sencilla, el ritmo de la lectura se hace muy rápido, además de que la historia te atrapa y demuestra el conocimiento que tiene el autor sobre el tema.

En cuanto a los personajes; Carter y Sadie me gustaron mucho, Carter es un chico de 14 años que siempre busco complacer a su padre y hacer que éste se sintiera orgulloso de él, aunque él no tiene mucha confianza en sí mismo pero en esta aventura tendra que demostrar su valor e incluso arriesgarse por su familia. Sadie es muy graciosa, ella tiene 12 años pero es una chica muy madura, además de que no se deja de nadie y siempre dice lo que piensa. Y tenemos a otros personajes pero no quiero darles detalles sobre ellos para evitar spoilers, aunque si les diré que hay un dios que me agrado bastante y del cual espero ver mucho más en el próximo libro *w*
Espero les llame la atención el libro, vale la pena leerlo!