30.10.12

Reseña: Finale de Becca Fitzpatrick

Sinopsis:
¿El amor lo vencerá todo?

Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inicio. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.

Reseña (spoilers del libro anterior):

Pues, ¿como empezar?... Termine pronto de leer este libro pero no precisamente porque me gustara sino porque sabia que si lo dejaba empezado luego tendría que volver a leerlo otra vez. Cuando leí Silencio pensé que las cosas mejorarían para el libro final pero en mi opinión fue todo lo contrario, la historia decayó mucho, Nora estuvo peor que nunca y creo eso ya es mucho decir. 

Como saben Hank Miller hizo jurar a Nora en Silencio que lideraría al ejército de Nephilim y ahora ella misma se cuenta entre una de ellos; esto no es fácil porque nadie confía en ella, saben que había estado relacionada con un ángel caído y dudan de donde esta realmente su lealtad. Para tratar de quedar bien con los demás, Dante Materazzi, un Neph que había sido muy cercano a Hank y prometió ayudar a Nora, le propone a entrenarla y fingir que son pareja. Y esta también el asunto de la hechicería demoníaca que no desapareció tras la muerte de Hank sino que sigue habiendo alguien experimentando con ella. Obviamente esto de fingir andar con Dante no le agrada a Patch, pero también sabe que no pueden ser vistos juntos o se arriesgan a las consecuencias. El mismo Patch enfrenta otros problemas pues parece que alguien está buscándolo. 

La historia no es tan lenta pero si me pareció algo tediosa, porque la narración es desde el punto de vista de Nora y quizás varios estarán de acuerdo en que no es un personaje que se destaque mucho sobre otras, por eso mismo prefiero no usar el término heroína con ella. En Finale Nora regresa a los malos pasos, en muchas ocasiones sus celos la ciegan y no atiende razones, y luego termina haciendo una tontería que después la tiene sintiéndose culpable y no es hasta que casi pasa lo peor que se da cuenta de su error y confiesa.

Uno de los personajes que más me gusto en el libro fue Scott, ya me caía bien pero en este me agrado más, es algo rescatable de la historia, en serio que Nora jamás de los jamases merece tener de amigo a alguien como el. Vee me desespero un poco y hay algo sobre ella que siento que la escritora se saco de la manga pero que no llego a tener una gran relevancia, así que quizás hubiera sido lo mismo si no agregara ese detalle. Marcie me cayó aun peor y me hubiera gustado que el asunto con ella se resolviera de forma más directa. Patch pues me encanta pero siento que no se lucio tanto y la verdad que lo admiro, mira que tener que soportar a Nora, pero en fin..

Hubo algo que no me gusto nada hacia al final, no diré que es pero si me hizo sentir mal porque al final creo que ni siquiera hizo mucho por Nora y después la chica se lamenta pero se va como si nada y yo me quede pensando: ¿Qué rayos fue eso? Para eso creo  que no me queda más que inventarme otro final para esa situación ¬__¬

La trama creo que era buena en principio pero el desarrollo no me agrado, se me hizo algo pesado y creo que hacia el final cuando la situación se pone tan tensa genero más expectativas para lo que realmente me encontré. El final me gusto a medias, es el adecuado pero yo esperaba que terminara de otra forma así que me agrado pero lo sentí apresurado y creo que pudo ser mejor.

En definitiva no la mejor forma de acabar la serie, aun cuando me encanto Patch no se si volvería tomar un libro de Becca Fitzpatrick en cuanto saliera a la venta, tal vez me esperaría a leer algunas reseñas. Extrañare a Scott y a Patch pero no me desagrada tanto perder de vista a Nora, ya después ustedes me contarán que les pareció cuando tengan oportunidad de leerlo.

18 comentarios:

  1. Pobre de ti xD pero mínimo ya te libraste de esta saga y no volverás a saber. No como yo que tengo que leer el dos, tres y cuatro D:

    ResponderEliminar
  2. Me leí únicamente Hush Hush hará cosa de dos años, pero tengo Crescendo y Silencio desde que salieron prácticamente :P Creo que voy a esperar a que salga este en español para leerlos todos juntos ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Esa Nora... No la odio, pero Patch debería estar conmigo XD

    ResponderEliminar
  4. Pues, aunque no parezca, voy más o menos al día con la serie, me he leído los 3 anteriores, aunque por razones obvias, aún no este (tampoco es como si me estuviera halando las greñas por la desesperación)pero bueno... gracias a tu reseña, pospondré esta lectura hasta que ya no lo pueda evitar(esperemos que sea dentro de mucho, mucho tiempo).

    ResponderEliminar
  5. "Patch pues me encanta pero siento que no se lucio tanto y la verdad que lo admiro, mira que tener que soportar a Nora, pero en fin.." me encantó esta frase xD

    quiero leer Finale con desesperación, pero con tu reseña ya me calmaste mis ansias, la verdad es que Nora no es el personaje que yo quisiera, quien se lleva las palmas es Patch y es básicamente la razón por la que leo estos libros

    sólo espero no me decepcione demasiado el libro porque si no me sentiré muy mal por Patch, yo lo amo <3

    ResponderEliminar
  6. que pena que no te gusto,hubo un momento en el que realmente odie a nora pero por lo demás a mi me encanto, pero bueno gustos son gustos:)

    ResponderEliminar
  7. que pena que no te gusto,hubo un momento en el que realmente odie a nora pero por lo demás a mi me encanto, pero bueno gustos son gustos:)

    ResponderEliminar
  8. Pues, ami me encanto, desde que encontre estos libros simplemente no pude parar de leerlos y tengo Hush Hush, Crecendo y Silence en mi librero y espero que llegue Finale a Mexico para poder comprarlo, si bien en este libro Nora me criso los nervios como nunca lo habia hecho, pero no me importo, yo segui leyendo porque sabia que no me hiba descepsionar y no lo hizo, ya se que a muchas personas no les gustan estos libros y e leido muchas criticas negativos sobre ellos, pero no importa mucho y las ignoro, amo a estos libros, amo a estos personasjes(aunque a veces quiero matar a nora), ame el final y sobre todo AMO a PATCH el es miooooooo.....

    Karly

    ResponderEliminar
  9. el libro si es bueno.si a ti no te gusto ,no signfica que a todos np nos va a gustar.
    es sierto que el final no quedo muy bien pero eso siempre pasa

    ResponderEliminar
  10. a mi me pareció que falto resolución!!!!! hay una situación entre nora y patch que yo pensé que íbamos a tener el placer de tener un detalle o algo!!!!! no se..... extrañe a patch y scott....... fue como apurado estoy deacuerdo con vos!!! lo leí con toda la emoción y me quedó un saber de "incompleto"

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto, y que va, es mi saga favorita y posiblemente seguiría siendolo :3 Se descubren muchisimas cosas, pero se olvida lo que me hizo enamorarme de la saga: los detalles románticos, las frases originales de Patch, los besos que dejaban sin aliento...
    Faltó amor.

    ResponderEliminar
  12. Yo leí finale y de verdad quede decepcionada con Nora... Si si ella gano Blah Blah Blah ... Pero lo que hizo... Lo que le hizo a Patch... No me gusto que el la perdonara tan así de fácil, pero bueno...
    A Patch lo amo LO AMO en verdad, creo que Becca se esforzó por crear al protagonista masculino PERFECTO que olvido detalles para la protagonista femenina.
    Estoy de acuerdo, Scott.... Ok ya.. Puede que Nora sea aveces.... Insoportable, pero el libro me saco una que otra lagrima y grito
    Lo recomiendo, eso si.. Si lo van a leer prepárense a tenerle PASIENCIA a Nora

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tenia muchisima espectativa para finale, pero me desepciono bastante.. esta medio desorganizado y hay cosas que quedan un tanto incoclusas con respecto a la importalidad, los arcangeles y eso. Ademas siento que faltaron mas momentos entre patch y nora.
    Pero bueno, prefiero quedarme con el recuerdo de los primero tres libros, que realmente me gustaron, me habia encariñado mucho con esta saga.
    Y hay otra cosa, que capaz nadie le presto mucha atencion pero ¿QUE SE SUPONE QUE PASO CON EL BAILE AL QUE IBA A IR NORA CON SCOTT EN SILENCIO? Nunca mas se menciono de eso en el libro..

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no eh leído Finale pero sinceramente yo estoy segura de que pase lo que pase me va a encantar como los 3 anteriores!

    ResponderEliminar
  15. Termine Finale.. Se me hizo largo no dejaba de leer no xq estaba enganchadisima sino xq neecsitaba llegar al final.. El Baile del q Nora era participante de la corona?? Fue un error aunq es un detalle siempre se deben cuidar.. Scott merecia otro final sin lugar a duda! Me gusto lo de Marcie.. Patch oh es el.. "Cai enamorado de ti" me dejo una super dudaa: Nora va a envegecer, los Nephi solo lo dejaban de cuando juraban lealtad pero eso ya se habia acabado entonces en unos aÑos ella va a ser una mujer adulta y luego anciana y Patch siempre iba a tener la misma apariencia.. Ok el amor de ellos no es solo fisico pero creo q algo debio explicar Becca de eso.. Bue mi puntuacion 3 segun mi opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora hizo su juramento de lealtad a Hank al final de Silencio, por tanto no envejece.

      Eliminar
  16. Me encantaron los 3 libros anteriores, este me decepciono bastante odie lo celos de Nora. Pero aún así trato de destacar el revoltijo de emociones que esta saga me hizo sentir, yo la recomiendo plenamente (:

    ResponderEliminar
  17. pues yo apenas estoy comenando a leerla... acavo de terminar el primer libro y apenas llevo un poco del segundo y creo que su trama es interesante aun que creo que aveces va un poco lenta pero leere lo que resta :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.