Reseña: Amor, Zombis y otras Desgracias - José Luis Trueba Lara

16 de octubre de 2012

Editorial: Alfaguara
Autor: José Luis Trueba Lara
 Precio:  $160.00

Sinopsis: Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, Uv y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos. El fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de sms y chats, de un par de perfiles en facebook, de las hipótesis del blog de Uv y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla.

Reseña:
A diferencia de otros que leyeron el libro sin esperar nada, cuando empece a leerlo ya había leído algunas otras reseñas, sabía que el libro no era malo.
El libro nos cuenta la vida Jorge Antonio y sus amigos. Uv y Alicia.  Y de como se van dando cuenta que en su escuela y su ciudad las cosas no son como parecen ser y que hay un gran secreto bajo las alcantarillas de la ciudad.
Uv siempre ha pensando que algo raro sucede ahí, ha pensado en alienigenas  pero ...  ¿zombis, así tipo "El Amanecer de los Muertos"?. ¿Que sera de su ciudad, si nadie cree que sea posible que los zombis existan.?
Lo que me gusto del libro fue que se le super rápido  es un libro muy corto, lo leí en unas horas. Y como ya dije, el libro no solo se centra en Jorge Antonio, aveces esta narrado por Alicia o enfocado a UV.  Esas paginas con perfiles de facebook, y paginas web me encantaron. Por no decir la hermosa edición del libro, sus hojas son verdes. Verdes zombi. Y cuando esta contado desde el Diario de Jorge Antonio, simulan un cuadernito.
Lo malo, es que la historia es demasiado vaga por así decirlo, sabemos que hay zombis, solo eso. Lo personajes me cayeron muy bien, es muy divertido leer a Jorge Antonio, pero me hubiera gustado saber más de él, y de Uv y Alicia.
El romance del libro es casi nulo,  en una historia de zombis no es necesario que haya romance pero por el titulo de este libro yo esperaba que si.
En fin, es buen libro para leer durante un fin de semana, y al ser catalogado "infantil" lo veo como para chavos de 12 a 16 años, así que si tiene algún hermano, primo etc, que les guste leer zombis sería un buen regalo. xD

Puntuación: 3/5 -Recomendable-
 3 of 5 stars false

5 comentarios:

  1. xD Yo por eso no leo reseñas antes porque nublan mis expectativas -.- igual estuvo bonito xDD amé las paginas de yahoo respuestas(?)
    Buena reseña!

    P.D. EL libro no cuesta $160?? Así lo marca la página de la editorial x.x
    Bessos! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Sii? Yo lo busque en Sótano. Y decía 199. Pero que bueno que me dices, le cambiare ahora!

      Eliminar
  2. A mí me gustó un poco más. No esperaba nada de la historia y terminó sorprendiéndome, aunque sí reconozco que lo mejor es el diseño y la narrativa que se lleva a través de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el libro aunque siento que se sentran mas en el Romance en ese Triangulo amoroso que existe entre Barbara,Jorge y Alicia que en los zombis y el terror

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.