6.9.12

Reseña: Corazón Negro - Elisa Puriceli Guerra


Titulo: Corazón Negro
Autora: Elisa Puriceli Guerra
Editorial: Alfaguara
Precio: $199.00

Sinopsis:
Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

Reseña:

Esté libro me en-can-to. Al principio ni quería leerlo porque la portada esta bien fea. Pero cual fue mi sorpresa, que el libro tiene una excelente historia y la autora la narra de una forma rápida y fácil. Lo termine en un dos días.

Nos encontramos a Viola una chica de catorce años, sobrina de la famosísima , Cornelia Wyndham. Una escritora de literatura juvenil que ha desaparecido. Viola esta dispuesta a todo para encontrar a su tía. Y para esto, ella recibe la ayuda de Narcissus el protagonista de las novelas que Cornelia está escribiendo.
Y es muy probable que por esto, es que el libro me gusto tanto. Es una historia nueva dónde se combina la realidad con la fantasía. ¿Se imaginan que los personajes salieran de los libros? Tenía mucha curiosidad de saber como es que Narcisus había salido del libro, lo cual descubrí a próximamente a la mitad del libro.
El misterio que se maneja en el trascurso de la historia con los CorazónNegro es buenísimo, fui haciendo mis propias teorías al leer el libro, y les presumo que mis que mis teorías fueron bien formuladas, aunque si me sorprendió el final, fue divertido ir armando el rompecabezas.

Los personajes sinceramente no me gustaron mucho, me shockeo que Viola tuviera catorce años, fue así como de: ¿Catorce o.o? , si solo tuviera unos años más hubiera estado perfecta, porque además el hecho de Viola no fuera la típica chica bonita-popular-inteligente ni la que se sabe defender de todo, fue una de las cosas que me gustaron del libro. Viola simplemente es una chica que quiere encontrar a su tía. No puedo reclamar que Viola se ponga a babear por Narcissus la mitad del libro, porque es comprensible, tiene catorce años. xD
En cuanto a Narcissus, me cayo bien. No sé, me hubiera gustado que contaran un poco más de él de su personalidad o algo. Siento que me falto saber de él.
La relación que se da entre ellos es rara, y como que no termine de comprenderla, necesitaba más hojas de esté libro. Pero se termino demasiado pronto. Una de las cosas que pude notar en la edición fue que había fallas en los diálogos, había veces que no sabía dónde terminaba un dialogo y donde empezaba el otro. Pero bueno eso no afecta a la historia.
Espero, que no tarde la segunda parte, pero algo me dice que si. Deben leerlo.

Puntuación: 4.5 / 5
5 of 5 stars false

Gracias Alfaguara.

14 comentarios:

  1. De verdad que es un libro muy bueno :S tan original y creativo. Se nota que la autora es fanse de Agatha Christie, se parece mucho su narrativa, pero esto mucho más juvenil.
    Buena reseña, Grex.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que le había echo el fuchi, me has dejado con ganas de leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como quisiera que fuera realidad eso de los personajes salieran aunque sea un ratito, tendria de nuevo catorce!
    buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya todos los blogs lo pintan por los cielos me da mucha curiosidad y creo que entraré a los concursos xD ando pobre jaja pero esta antojable el librito.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que la historia si vale la pena, yo estaba asustada tan solo con la portada xD

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante, sobre todo por el suspenso que dices que se mantiene durante la lectura, es de esos temas que logran hacernos uno infinito de ideas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Genial reseña!
    No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas, sobre todo por lo de los personajes que salen de la literatura jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Aaaaa sí quiero leerlo, lo quiero!!! *o* Y eso de que la niña tenga catorce: 0.o bueeeno que se le va a hacer jaja, me han dicho que la historia está llena de misterio y sí tanto a gustado a toda la blogosfera es por algo.

    Buenísima reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bien que también te gustó. Como que nadie nos animabamos mucho y al final ha resultado ser toda una sorpresa. Que ganas de que mi Mr. Darcy apareciera en mi puerta...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Todos han podido leerlo ya ToT y dicen que está tan cool x3 yo quiero!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues era un libro que no me llamaba mucho la atención, pero he visto buenas opiniones sobre él y ahora la tuya también así que tal vez termine dándole una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo leí y esta increíble es el mejor libro que he leído en mi vida no puedo esperar la segunda parte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.