24.7.12

Reseña: Beautiful Disaster - Jamie McGuire



Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern. Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantod, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.
Reseña:
Me toco leer una reseña de esté libro y lo pintaban muy mal, decidí no leerlo, y unos meses después vi otras reseñas y lo pintaban buenísimo. Así que decidí darle la oportunidad. Abby, y su mejor amiga América están estudiando la Universidad Morgan . Ella tiene un pasado no muy agradable y se mudado lejos de su familia y de todo aquel que conoce a la antigua Abby Abernathy.
Travis Maddox es un chico cubierto de tatuajes, que se gana la vida en el cuadrilátero. El también estudia y toda la universidad lo conoce como el invencible Travis Maddox. No hay pelea que no gane, y sus contrincantes apenas y lo llegan a tocar. Todas las chicas buscan meterse en su cama, -típico- y son pocas las no lo han logrado, todo mundo sabe que Travis no es hombre de compromisos, él no es de tener a una chica para más de una noche.
 Abby y Travis se conocen durante una pelea, Travis la llama “Piegon” y  a partir ahí empieza a pasar tiempo juntos. Abby sabe que lo único que él quiere es tener sexo. Pero ella no es tan fácil, sin contar que realmente no quiere tener sexo con él. Pero, a Travis nunca una chica se le había resistido y eso es suficiente para despertar curiosidad en él. Y finalmente ellos dos terminan siendo amigos. Amigos inseparables, todo lo hacen juntos, estudian juntos, comen juntos etc. Obviamente toda la universidad piensa, que ellos tienen algo, que alguien por fin pudo domar a Travis Maddox. Y aunque es obvio que ellos se aman, ninguno de los dos lo acepta, hasta el día en se besan por primera vez, y Travis se da cuenta que no puede dejar ir a su Pigeon.
Si ... y aquí viene la parte de la que todo mundo habla, y él por que las malas criticas al libro. Travis, tiene un temperamento difícil, es agresivo por naturaleza y demasiado obsesivo con respecto Abby, y si obvio que está mal. No puedes necesitar tanto a una persona para vivir. Y hubo ciertas partes en las que Travis me daba miedo. Recuerdo haber leído en una reseña  en la que decía que Travis era un tipo muy controlador, que decidía como vestir a su novia, refiriéndose a que no le permitía a Abby vestir como ella quería. Y bueno creo que esto es una exageración, que yo recuerde solo fue una maldita vez la que dijo que no quería que se pusiera una blusa .. tampoco fue algo para que dijeran: “Huye Abby, al rato te va querer poner faldas hasta los tobillos!!” O sea, no. Travis no daba miedo por eso, sino por su actitud taaan ambivalente. Sus cambios de humor, eran extremos.
En cuanto Abby, yo pensé que sería una mujer sumisa. Y no es para nada el caso, ella es una persona con carácter que busca su propia felicidad, y que es muy capaz de tomar sus propias decisiones. Los personajes secundarios también estuvieron bien , America y Shepley. America es la mejor amiga de Abby. Y Shepley es el primo de Travis. Su relación me pareció genial, y ambos son grandiosas personas. America es el tipo de mejor amiga que todas deberían tener (?)  aunque he de confesar, que la relación de America y Abby también es un poco desastrosa, ellas son ese tipo de amigas que se apoyan ante todo. Pero también son esas chicas a las que le gusta hacer de todo. Yo, jamás dejaría que mi amiga se emborrachara al grado de tener una intoxicación, cosa que America permitió ...  pero bueno.

 Algunas personas dijeron que era un mal libro por el “mensaje que enviaba”. Y discúlpenme, pero yo siempre lo he dicho, si a ti no gusta un tema, o no estas dispuesto a abrirte para ello, mejor no lo leas. Y este es solo un libro YA que cuenta una desastrosa historia de dos personas. Si alguien se da la idea de que tiene que dejarse ser mangoneada por su novio fue su interpretación. En fin como opinión personal, digo que el libro claramente no es el mejor del mundo, pero a mi me gusto. La narración de la autora es fácil y entretenida. Y si, la relación de Abby y Travis, es complicada y desesperante. La mayoría del libro estas sufriendo por lo que ellos mismos se hacen. Pero de algún modo ellos de se complementan. Ambos tienen lo que le falta al otro y tiene muchas cosas en común. El pasado de ambos es curioso. Y supongo que es lo que acabo por definir su personalidad. Opino que Beatiful Disaster, se merece la oportunidad de ser leído. Porque el resultado solo hay dos. O lo amas o lo odias. Y eso depende  persona que lo lea.
 Y si, Travis me gusto. Es imposible no hacerlo cuando el canta Satisfaction en plena cafetería. (?) xD Recuerden que próximamente saldrá en España de la mano de Suma de letras y hay posibilidades de que llegue a México.

Putuación: 3.5/5

15 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado... ;) como te dije en GD hay unoc cuantos cliché pero a mi me gustó y sí la gente exageró en lo de vestir :s (no como otros libros cof cof) y Abby no es una sumisa (cof cof) xD en fin, muero por leer el libro basado desde el punto de vista de Travis♥ y el de sus hermanos, claro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA morí con tus "cof, coof" xD Si yo también quiero leer el de Travis. *-*

      Eliminar
  2. Pues ya lo había visto y no me llama mucho /: Si me gustan los libros contemporáneos pero siento que este no sera uno de los que me gusten... Además, eso de que Travis sea medio agresivo no me gusta ¬.¬ Tal vez le de un oportunidad por America y Shepley (: Me da curiosidad su relación...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si es agresivo o.o y entiendo que no te llame. xD En cuanto America y Shepley son un amor. *--*

      Eliminar
  3. Me llama la atención sobretodo por la portada. Sí le daría una oportunidad :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. asdfghgfdssdf *le grito emocionado*. JAJAJAJA. Se escucha interesante el libro, espero leerlo pronto (yasabesbajarloilegalmentedeinternerporquesoypobre).

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me llama bastante.
    Aunque he leído reseñas de los más diversas…
    En fin, a ver si llega pronto a México (:

    ResponderEliminar
  6. Hace poco que lo he leído y a mi personalmente me encanto xa gustos los colores.
    Travis es un encanto a su manera, bastante dicifil si xo en el fondo en un amor y estoy contigo ellos se complementan a la perfección.
    Tengo muchas de leer la versión de Travis tal vez asi lo conozcamos mejor.

    Su

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo leeré, realmente no me llama mucho la atención pero.. meh... bueno tal vez le dé una oportunidad. Al final, me gusta eso de sufrirle un poco en la relación (?) xDDD

    Buena Reseña :D

    ResponderEliminar
  8. No sabia nada de este libro, no se me antoja mucho.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapa!
    Pues la verdad que esta novela me parece muy interesante, y sobre todo después de leer tu reseña, así que me gustaría leerlo jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi,y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo contigo!
    amo a Travis, algunas veces me daba miedo y/o desesperaba pero tampoco es una horrible relación la que tiene con Abby, sólo son... complicados (?)

    espero con ansias que llegue a México

    ResponderEliminar
  11. Ne, no me llama xD sólo lo leería si me lo regalan, o me lo da alguna editorial xD

    ResponderEliminar
  12. Para mí ha sido uno de los mejores libros que voy leyendo en este año, me encantó Travis, y lo que más me gustó es que cambió por amor.

    ResponderEliminar
  13. Me enamore de Travis, aunque creo que tiene una horrible obseción con Abby es un amor verdadero :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.