25.6.12

Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Sarah Mlynowski.

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sara Mlynowski
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Me llamo April, tengo 16 años y llevo un año viviendo en casa de mi mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sé cómo conseguí que mi padre me dejara. Bueno, tal vez olvidé comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con nosotras. Y claro, luego se lió todo: compramos el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta… Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicimos… y que probablemente no deberíamos haber hecho.


Reseña:

El padre April obtiene un mejor empleo en Cleveland, el cual esta un poco lejos de su actual hogar. April se niega rotundamente. Ya saben, ella no quiere dejar todo lo que a vivido ahí, con sus amigos, con su novio Noah, con el que lleva más de dos años de relación.
Así que se le hace fácil crear un plan con su amiga Vi, la cual se quedara sola en casa ya su madre se va de gira por un tiempo.
April sabe que su padre jamás le permitiría vivir sola con su amiga, así que lo convencen de que Suzanne la madre de Vi, estará viviendo con ellas. Lo cual es una mentira del tamaño del mundo.
Como se imaginaran April y Vi se lo pasan a lo grande, fiestas, amigos, sexo. (?)
Pero todo tiene consecuencias, empezando claramente por el exceso de libertad.
Sin mencionar que deciden hacer una fiesta gigante por el cumpleaños de April. Y cuando digo, grande. Es GRANDE. Lo que April no sabía era que su padre pensaba darle una sorpresa el día de su cumpleaños. Y la sorpresa era nada más y nada menos que una vista a su casa! Una visita sorpresa un día después de una gigante fiesta de cumpleaños!
Y definitivamente esa es una de las 10 cosas que April y sus amigas hicieron y que no deberían haber hecho.
En el trascurso del libro se van ir dando cuenta que ella tomo algunas malas decisiones como cualquier adolescente, sin contar con el drama en su noviazgo, van a encontrase con momentos divertidos, momentos tristes y momentos llenos de drama y de mentiras.

Sobre la narración he de decir que me encanto, yo no tuve la oportunidad de leer Gimme a Call pero por las reseñas se nota que la autora tiende a escribir así, algo juvenil, fresco y rápido de leer. Toda la narración se enfoca en April, ella va contando su vida y en la mayoría del libro podemos encontrar flashbacks del pasado de April. El libro empieza por la parte final (?) Si, si, pero no se espanten, April nos ira contando como es que llego a eso, y todo lo que paso tres meses antes de su cumpleaños.

Mi puntuación: 3.8 of 5 stars3.8 of 5 stars3.8 of 5 stars3.8 of 5 stars
Deben leerlo!

Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña


Otras portadas:

Ten Things We Did (and Probably Shouldn't Have)

5 comentarios:

  1. Tampoco me he leído Gimme a Call, pero me llama la atención y este libro me llama aun mas (: Solo de escuchar el titulo ya le tengo ganas ;) Espero conseguirlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se me antoja mucho leer este libro, suena divertido y real. Está en mi lista de deseos (a ver si el traficante quiera dármelo XD ok no)

    Buena reseña, me han entrado más ganas de tener y leer el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes que lo tengo para leer obligatoriamente xD así que ya veremos que puedo decir de este libro tan "singular" OYME XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Esta novela quiero leerla, y ahora más tras tu reseña, así que espero poder disfrutar de ella algún día jeje.
    Muchas gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado.

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  5. Por las pocas reseñas que he leído tiene que estar muy bien! Tengoganas de leerlo.

    Gracias por la reseña. Un besote gordo :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.