21.5.12

Reseña: Efímera (#1 Trilogía del jardín Químico) - Lauren DeStefano


Libro: Efímera (#1 Trilogía del jardín Químico)
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Precio: $265.00


Sinopsis:

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá de enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Con efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva por un recorrido de aventuras y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Reseña:

Después de una tercera guerra mundial el mundo ha quedado destruido; los continentes son ahora islas tan pequeñas que son inhabitables, el único país sobreviviente es USA. (Que novedad) Por querer mejorar la calidad humana, desparecer enfermedades como el cáncer se pensó en tener hijos por medio de laboratorios la primera generación fue muy exitosa sin embargo sus hijos y los hijos de sus hijos (?) no tuvieron la misma suerte. Ahora se lleva una bomba de tiempo biológica que hace que los hombres mueran a los 25 años y las mujeres a los 20.

Desde el primer capítulo Rhine vive un infierno no hay un antes de su forzado matrimonio. Hay una constante tensión, y el drama se desenvuelve con una intensidad asfixiante, la ira, el desconsuelo y los recuerdos de la protagonista hacen que te preguntes si no es mejor quedarse en su jaula de oro, en esa mansión enorme en la que es tratada como reina pero, que como dije es una jaula.

El suegro de Rhine es más que un gran doctor, esconde secretos y está dispuesto a todo para que su hijo sea feliz y encontrar la cura al mortal virus.

Personalmente no me gusta el personaje de Linden le falta esa chispa de vivacidad que hace que te enamores del personaje masculino aunque sea tu captor.

Llega a ser desesperante los cambios que enfrenta Rhine pero al final descubres que todo tiene una razón de ser.

Esperaba un final deslumbrante o al menos con un poco más de acción sin embargo es rápido y de pronto ya no hay má hojas que leer porque el libro termino, eso si tengo decir la forma de narrar de Lauren es puramente genial, es de esos libros que los lees en un día por esa forma tan bonita de narrar.
Reseña echa por Xhexenia



Puntuación: 4 of 5 stars false


Gracias a Claudia y Ediciones Urano por el ejemplar para la reseña :D

10 comentarios:

  1. Tsss que yo ya había leído muchas reseñas negativas del libro o bueno no tan negativas pero así como que no me convencian, pero con la reseña, presiento que si me gustara. Ya veremos pues. *--*

    ResponderEliminar
  2. la verdad yo si quiero leerlo, me encantan las distopias!!! en cuanto tenga algo de dinerito extra lo compraré, aunque ya he visto reseñas muy variadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya tengo el libro (: Espero leerlo pronto... Y porque sera que siempre, sin importar lo que le pase al mendigo mundo, Estados Unidos es lo único que parece no sucumbir ¬¬ Debe de ser que esta hecho de acero o algo... Creo que solo he leído un libro en el que se menciona que México esta mucho mejor parado que EUA, pero buenoooo... Buena reseña ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uhmm... pues yo he leído reseñas muy positivas de esta novela y reseñas muy negativas por otra parte, creo que o lo odias o lo amas. La verdad es que no lo he leído, pero claro que me llama la atención, especialmente porque por la sinopsis parece un tema duro y en principio pensé que la novela tendría fuerza.
    Ya veremos qué hago al final xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las distopías y las sagas no me emocionan. Tu dirás...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi no me gusto mucho pero espero que mejore en su continuación n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él...
    Aunque el hecho de que el final sea demasiado rápido sea un punto negativo, si el estilo narrativo de la autora es bueno creo que se puede compensar una cosa por la otra... jeje.
    Tendré que leerlo!
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  8. donde puedo descargar ese libro os agradecería mucho sí alguna de vosotras podeís pasarme el link gracias majas!

    ResponderEliminar
  9. yo ya lo he leido y cabe destacar que me encanto el final no tanto pero la trama y la manera de narrar de la escritora me dejo satisfecha yo esperaba un poco de mas romance entre linden y rhine, pero ella es pera mas de la vida que los lujos que su marido le pueda dar espero con ancias el segundo de tres para ver que tal esta

    ResponderEliminar
  10. oigaan saben cuales son los libros que le siguen ??? plis es que ya lei el libro y esta bueniisimo y quiero leer la 2 y 3 parte

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.