´ Read a Book: 07/01/2011 - 08/01/2011

26 de julio de 2011

Reseña: Frío - Laurie Halse Anderson


No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Reseña:

No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer.

¿Te llama la atención, no? Como bien dice la sinopsis Lia es una chica que se repite todo el tiempo que no debe comer, y si come está contando todas las calorías que consume, no puede pasar su límite de calorías y si lo hace buscar la manera de equilibrarse, si comio mucho hoy... se espera hasta el otro día para volver a comer. Así es su vida, siempre contando calorías y haciendo ejercicio.
Y lo hace aun cuando su amiga Cassie acaba de morir.
Ellas eran como hermanas, se querían mucho y hacían todo juntas. Y cuando digo todo, me refiero a TODO, ambas querían estar delgadas y bonitas y por eso hicieron aquel pacto dónde juraban llegar a ser las más delgadas de la escuela, pero Cassie murió y ahora Lia la ve en sus sueños o en cualquier parte de su casa, Cassie no quiere estar sola del otro del lado, y anima a Lia a que siga con su rutina, a que se esfuerce para llegar a ser tan delgada como ella y se reúnan juntas del otro lado..
Extracto:

- Juro que seré la chica más delgada del instituto. Estaré más delgada que tú.
Cassie abrió los ojos como platos al ver cómo la sangre me recorría la mano. Me arrebató el cuchillo y se rajó la palma.
- Apuesto a que estaré más delgada que tú.
- No, no apostemos. Seremos las más delgadas.
- De acuerdo, pero yo lo seré más." (p.154)


Lia vive con su Padre, Jeniffer (Su madrasta) y Emma (su hermanastra), dejo de vivir con su madre cuando salió de la clínica por última vez. Todos la ayudan a mejorar pero Lia simplemente no quiere, y lo digo porque ella lo único que quiere es llegar a su objetivos y al parecer no hay nada que la haga cambiar de opinión. Sus objetivos son llegar a un peso determinado, 43 kg, luego 36, 30 .. y nunca sera suficiente, siempre que llega a un determinado peso, ella se fija otro y esta consiente que el único numero que la va satisfacer es 0.
Finalmente la pregunta aquí es, si Lia va seguir los consejos de Cassie, si se va a seguir matando de hambre. Si finalmente va morir...

Opinión
“Frío” es el primer libro que leo sobre este tema y me ha gustado mucho. En verdad la autora te puede hacer sentir como si tú tuvieras el problema y no Lia.
En la reseña yo me enfoco en Lia porque es la que narra, a veces tiene como recuerdos y cosas así, pero mientras vallas leyendo te vas a dar cuenta de la importancia que tiene la muerte de Cassie en Lia.
El libro en si es duro y realista, en mi opinión yo digo que es un buen libro para leer, no importa si el tema te interesa o no. TE VA ACABAR GUSTANDO. Enserio.
Pero te digo de una vez, no esperes un libro lindo o que te haga reír. Por qué no lo vas a encontrar. Pero ya dije, te va gustar. Seguro.
Ojala y todas las chicas de pudieran leerlo.

19 de julio de 2011

The Hunger Games (Asdfghjjhgff)

Me encontré este video después de andar fuera de blogger toda la tarde. Si ya leyeron los libros. Me refiero a los tres, no tendrán ningún problema en saber de quien se trata el vídeo. Esta bien "Aasdfghjhgf" . (Es de Haymitch por si tiene duda) xD


Y entre otras cosas que me encontre fue esta imagen animada que también esta bien "Adfghjfghj"



15 de julio de 2011

El señor del Caos (Vampiros de Morganville #5) - Rachel Caine


No había tenido tiempo de ver, como había quedado la portada, pero gracias a MasqueVampiros la vi. Y bueno, no es que este así, bonita, bonita. Pero este libro es de mis favoritos de la saga, por que esta así bien genial.
Y por la portada no tengo ningún problema. Pero bueno, aquí se las dejo por aquellos que aún no la han visto. ^^ 

10 de julio de 2011

Concurso en Girly Books



Pues les diré que Girly Books cumple un año con el Blog, y para eso esta ese su primer concurso.
*O*
Dónde como pueden ver, ganaran : Eternos de Kristen Miller y Corazón Indio de Nieves Herrero
Así, que yo no se que esperar para participar. Para más información y eso, visiten:

7 de julio de 2011

Historia+Disculpa+ Aviso+


(Puse a Ian sin camisa para atraer su atención) xDD Okno. Es Christian. *O*
 ¿Como empezar? La entrada es exclusivamente para los que leen "Deathly" :D
Muchas gracias a todas, las que pasan por aquí a ver el blog y leer. Algunas sí saben que últimamente no he publicado nada. Y sí se han leído el ChatBox hace unas semanas dije que ya había empezado a escribir de nuevo. Para compensar todos estos días (meses) que no publiqué les daré la historia de Christian para descargar. Ya terminada, Claro. 
Todo esta estúpida falta de tiempo es por la escuela. Mi última semana en la prepa fue super frustante por los exámenes y todo eso. Y en la primera semana de vacaciones me puse a trabajar y ahora  la Uni me han robado mis vacaciones . 

Y por último les doy gracias otra vez, por que me di cuenta que de verdad le gusta la historia.
Y si nadie comenta la entrada significa que estoy loca y que en realidad a nadie le interesa.
xDDDDDDDDD Ok
Gracias especiales a Marí Jose,  Rachel y varias que visitan el ChatBox en busca de capítulos.
Nunca olvidare el post de MJ cuando se leyó las historias.
Gracias ^^

5 de julio de 2011

Concurso Eternos.

Ely esta haciendo este concurso. (Con lo que ella, no hace concursos), y bueno esta vez son dos libros de "Eternos" osea, que abra dos ganadores. Termina el 15 de Julio. ^^
Osea que todabía queda un poquito de tiempo.
¿Que esperan para participar?, o mejor no, no.. y así tengo más oportunidades yo. Hahah No, como creen. Participen.
Dale Click AQUI para más información.